Cajas solidarias para CADI

cadi-1

Con la consigna “Regálale a una familia una Navidad especial armando tu caja solidaria”,  los colaboradores de Itaú (banco y Fundación)  armaron cajas de navidad para 35 familias de contexto vulnerable. El lugar elegido fue uno de los centros educativos que apoya el programa social de Fundación Itaú, el Centro de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI) de Casavalle.

Dicho centro cuenta con un CAIF de 400 alumnos, un club de niñas con programa de apoyo escolar y merienda, talleres para padres sobre estimulación de desarrollo psicomotriz para niños entre 0 y 2 años, el colegio de niñas “Los Rosales”, un Politécnico de Formación Laboral para jóvenes y un club de abuelas.

A cada colaborador voluntario o equipo voluntario, se le asignó una familia, informándose las edades y género de cada uno de sus integrantes, de manera de poder armar una caja personalizada. A su vez se les entregó un listado de comestibles y bebidas de referencia pero dando la libertad de agregar lo que quisieran, fundamentalmente regalos.

El viernes 23 de diciembre pasado, vísperas de Nochebuena, los voluntarios se trasladaron hasta el centro educativo para realizar la entrega de las canastas a las familias. Estuvieron presentes las familias sorteadas con sus hijos para recibir su canasta. Luego de la entrega se compartió entre todos un refresco para brindar por la celebración de la Navidad.

Colaboraron por parte de CADI,  Cecilia Pontet, Lucia Albisu, Serrana Rivero, Leticia Fontes, Andrea Scasso y Sofía Gabrielli. Luego se realizó una visita guiada para los voluntarios por las instalaciones de la institución de la mano de la directora del Colegio Los Rosales, Florentina Palacios y la directora de CADI, María José Regueiro.

Mensaje de una de las familias enviada  al colegio:

Muchas gracias a las familias que armaron las canastas, a banco Itaú y a Cadí por la oportunidad q le dieron a Cele y a muchos niños de que llegue este canasta a sus manos, la alegría de cada familia y la sonrisa de cada niño para nosotros eso es lo más valioso. De corazón les agradecemos y que tengas una hermosa navidad.

Att: Madrina de Celeste Rojas y familia.