Ciclo Montevideo Danza: SUAVE de Max Chucarro

Grupos de estudiantes de bachillerato, danza u otros: U$150 cada uno. Por consulta y reserva de sus lugares deberán comunicarse a montevideodanza@gmail.com

Ciclo Montevideo Danza 2014 presenta:

(este ciclo se realiza gracias al apoyo de Fundación Itaú y Antel)

SUAVE

Dirección: Max Cuccaro

Interpretación: Santiago de María, Mariana Marchesano , Javier Chaves , Marcos Ramírez , Jonathan Parada, Santiago Aguiar , Max Cuccaro

Martes 28, Miércoles 29 y Jueves 30 de octubre / 21 hs

Sala Zavala Muniz / Teatro Solís

SUAVE

Suave

La fuente de inspiración a partir de la cuales surge esta investigación es el mundo onírico con sus imágenes, símbolos y la experimentación de las coordenadas del espacio-tiempo en  otra realidad.

En un universo que hace alusión a ejecutivos de empresas, se enfrentan por un lado: la exigencia de ser el eslabón de una máquina que debe ser efectiva y que no puede parar para satisfacer las exigencias de productividad de una sociedad basada en las leyes del mercado y por el otro: la incertidumbre, la duda, la pausa, el momento de introspección, de reflexión y la necesidad de vivir otra realidad en la que las leyes de la materialidad se vuelven relativas.

En ese tránsito entre estas dos realidades aparece la presencia de la muerte como metáfora de este contrapunto entre el miedo al vacío como efecto de la supuesta productividad y la posibilidad de conectar con la esencia del ser.

“Suave” reflexiona reivindicando el lenguaje poético como lugar de manifestación en el cual los opuestos coexisten armónicamente. Quiere ser una experiencia de contemplación que se le ofrece al público para mirarse a un espejo y vivir lo tragicómico y sublime de nuestra existencia como seres humanos.

Aparece la lucha por construir un espacio ideal en el cual uno puede suavizar las durezas y rigideces que nos causa la tarea como obligación  y la violencia que nos provoca enfrentar los temas existenciales como la muerte, la vida y la enfermedad.

Ficha técnica:

Dirección: Max Cuccaro

Intérpretes: Santiago de María, Mariana Marchesano, Javier Chaves, Marcos Ramírez, Jonathan Parada, Santiago Aguiar, Max Cuccaro.

Vestuario, escenografía e iluminación: Max Cuccaro

Selección banda sonora : Max Cuccaro

Apoya: CCE

El Taller de danza y creación Casarrodante apoya la realización del Ciclo Montevideo Danza.

Grupos de estudiantes de bachillerato, danza u otros: U$150 cada uno. Por consulta y reserva de sus lugares deberán comunicarse amontevideodanza@gmail.com

Precio entrada general:         $ 320 o 2 x $ 550

Descuentos: Socios Cinemateca y Socio Espectacular, ADDU, SUA, Jubilados, Tarjeta Joven, Estudiantes de danza y Teatro: $ 250 o 2 x $400.

2 x 1 club de beneficios de diario El País.

Por más información:

www.ciclomontevideodanza.com

www.facebook.com/ciclomontevideodanza

PROGRAMACIÓN (lo que viene del Ciclo)

Diciembre / 4, 5 y 6 (21 horas), 7 (20 hs)

OTRO TEATRO Dirección: luciana achugar

Ciclo Montevideo Danza