Concurso de Cuento Digital 2013

Fundación Itaú Uruguay invita a participar de su Premio Itaú de Cuento Digital en conjunto con Argentina, y Paraguay.

Promocionar la lectura, aprovechar las nuevas tecnologías de la comunicación y estimular la escritura, son algunos de los objetivos de esta convocatoria.

Itaú Cultural Argentina lanzó en la 39º Feria Internacional del Libro el Premio Itaú de Cuento Digital 2013 organizado por Grupo Alejandría, que este año cuenta con cuatro categorías:

Escritores 18-40 años, en lengua española.
Sub 17 (escritores 14-17 años).
Clientes de Banco Itaú sin distinción de edad.
Colaboradores de Itaú.

Y que en esta edición contempla la incorporación de Uruguay y Paraguay como países coorganizadores del certamen.

Categorías Premio Itaú de Cuento Digital 2013

Los premios:

Categoría Escritores de 18-40 años:
Primer premio ($u 30.000.), segundo premio ($u 15.000) y tercer premio ($u 9.000).

Antología digital: Estará conformada por los 3 ganadores, y entre 7 y 9 autores seleccionados por el Jurado de premiación. Vea la antología 2012 en el siguiente PDF.

Los antologados recibirán, cada uno, una Tablet PC, excepto los premiados con metálico.

Categorías Sub 17 (14 a 17 años), Clientes y Colaboradores:
Una Tablet PC para cada uno de los ganadores (6 en categoría Sub 17, y hasta 3 en Clientes y Colaboradores).
Publicación en la Antología digital.

La recepción de obras será desde el 1 de mayo de 2013 hasta 15 de julio de 2013, y deberán ser cargadas en www.premioitau.org

El jurado de premiación está integrado por Silvia Hopenhayn, Andrés Neumany y Claudia Piñeiro (por Argentina), Gustavo Espinosa (de Uruguay) y José Pérez Reyes (de Paraguay). Esta iniciativa busca promocionar la lectura y el acceso a narraciones en formato digital, y crear un espacio de estímulo para que los escritores éditos e inéditos puedan difundir sus producciones literarias.

“E-mail, Chat, Facebook o Twitter ya forman parte de nuestra vida cotidiana. Los nuevos dispositivos electrónicos y el mayor acceso a Internet han incrementado la lectura y escritura del público, pero suele ser en textos muy cortos y casuales, que no han mejorado aún la práctica literaria”, manifiesta José Pagés, Presidente de la Fundación Itaú Argentina. “Desde Itaú cultural nos proponemos explorar la relación entre la literatura y los nuevos soportes tecnológicos, y el desafío que implica crear nuevas formas de expresión que nos conmuevan y sorprendan”.

Los textos, cuya máxima extensión deberá ser de 8.000 caracteres con espacios, serán leídos por un jurado de selección de reconocida trayectoria en el ámbito literario, cuyos integrantes proceden de distintos puntos de Argentina, Uruguay y Paraguay. En noviembre de este año se anunciarán los relatos ganadores.
Bases y condiciones en el siguiente PDF.