Abrazo por la convivencia y el buentrato al Estadio Centenario

El próximo viernes 18 de octubre a las 10:30 hs en el Estadio Centenario se realizará un abrazo por el buentrato y la convivencia, como una actividad de sensibilización en el marco de la undécima edición de la Campaña Nacional contra el Maltrato y el abuso Infantil “Un trato por el buentrato”.

Para ello invitamos junto a las instituciones educativas, deportivas, de salud y gubernamentales de la zona a participar de esta actividad. En este especial abrazo incluiremos a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, deportistas, periodistas deportivos, autoridades; de esta manera buscamos que un lugar deportivo asociado muchas veces a situaciones violentas resignificarlo, trasmitiendo un mensaje de inclusión, alegría y convivencia.

Nos han confirmado la participación más de 700 adolescentes, jóvenes y educadores del Liceo 12, Colegio Marista, Colegio Cervante, Centro Juvenil de Flor de Maroñas y voluntarios de la campaña de buentrato. Se sumarán y acompañan esta actividad diferentes personalidades del mundo de la música, la política, la prensa y el deporte, entre ellas Maria Ines Obaldia, la Ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichiam y el vicepresidente del INAU Jorge Ferrando.

Hasta el día de hoy se han capacitado a más de 3 mil voluntarios, se han regalado más 500 abrazos gratis, se vacunaron más de 30 mil personas en todo el país y  esperamos llegar a las 70 mil personas al 31 de octubre.

La campaña se está llevando  adelante durante el mes de octubre en más de doce departamentos y treinta localidades de todo el país, con el objetivo de llamar la atención sobre el maltrato que sufren los niños, niñas y adolescentes, además de promocionar formas de buen trato que colaboren a remediar la situación.
La campaña «Un trato por el buentrato» es organizada por el programa CLAVES, co-organziada por la Fundación ITAU, auspiciada por el SIPIAV-INAU y cuenta con diversos apoyos estatales y empresariales.