Diploma en Gestión Cultural

El Diploma de Gestión Cultural tiene como objetivo proveer las herramientas indispensables para gestionar las organizaciones y los proyectos en el ámbito de la cultura. El curso desarrolla temáticas relacionadas con: contabilidad, finanzas y búsqueda de fondos, planificación estratégica, negociación y marketing cultural.

El Diploma en Gestión Cultural comprende 7 módulos y un total de 180 horas de clases. Cada módulo comprende un conjunto de unidades temáticas afines dictados por diversos especialistas.

Los requisitos básicos para acceder a este curso implican tener nivel educativo equivalente a bachillerato.

Contenidos

I. Introducción a la Gestión Cultural. Estado, Sociedad y Cultura. El Sistema Cultural: Estructura, Organizaciones y Políticas Culturales. Legislación Cultural.
II. Planificación. Planificación Estratégica de los proyectos culturales. Gestión estratégica de Organizaciones públicas y privadas.
III. Gestión de Recursos Humanos. Comportamiento Organizacional y aplicaciones en la gestión. Capacitación y desarrollo. Práctica de la administración cultural.
IV. Contabilidad y Finanzas. Gestión financiera.
V. Comunicación y Marketing. Principios de marketing y marketing cultural. Conducta del consumidor y técnicas de investigación de mercado. Comunicación y Publicidad.
VI. Taller de Formulación de Proyectos. Metodología para el desarrollo de proyectos culturales. Estudio de casos. Ejercicio de simulaciones con empleo de dinámicas de grupo. Elaboración de un proyecto tutoreado por un docente.
VII. Recaudación de Fondos y Negociación. Recaudación de Fondos: Patrocinio y Mecenazgo. Taller de Negociación

Descarga el PDF PDF Diploma 2014para ver más detalles sobre el programa, cuerpo docente y costos del Diploma.

Costo total: $U 39.000
Consulte por beneficios y formas de pago.

 

Inscripciones On line:

Datos Personales
  1. (*)
  2. (*)
  3. (*)
  4. (*)
  5. (*)