Fundación Itaú construye una huerta en el Cerro

En el marco del apoyo de Fundación Itaú a Fundación Logros en su cometido de llevar la huerta orgánica a las escuelas públicas del Uruguay, voluntarios de Itaú construyeron, el martes 17 de junio pasado, una huerta orgánica en la escuela N° 356 de Montevideo, Cerro.

Diecisiete voluntarios de Itaú más técnicos de Fundación Logros y directivos y alumnos de la escuela N° 356, construyeron una huerta con  cuatro canteros principales donde se plantaron,  lechuga, lechuga crespa, cebolla, acelga, apio, etc. mas plantas aromáticas y flores para distraer a los insectos, asi los instruyó la técnica de Fundación Logros la Ing. Agr. Janet Bocija. Según contó Bocija, cada huerta funciona como un aula donde los chicos aprenden mucho más que a cultivar, cosechar y alimentarse sanamente, es un ambiente que propicia la enseñanza de otras  materias de una forma mucho más natural y descontracturada. Asimismo, se aprenden valores tales como la paciencia, el trabajo en equipo, el esfuerzo y el hábito de trabajo.

Fundación Itaú comenzó su apoyo  a Fundación Logros en el año 2013 y festeja la primera creación de una huerta e incorporación de voluntariado en el 2014, como un futuro auspicio para la relación de ambas fundaciones.

Para saber más sobre el voluntariado corporativo de Fundación Logros escribir a fundacionlogros@fundacionlogros.org.uy o llamar al 27072023.

Página web http://www.fundacionlogros.org.uy/

Facebook:  facebook.com/FundacionLogros.org