«VIGILIA» un documental sobre la creación de «La Verità»

«Vigilia, the creation of La Veritá» es el nuevo documental que con el patrocinio de Fundación Itaú presentan los hermanos Facundo y Juan Ponce De León. «La Veritá» de la Compañía Finzi Pasca, espectáculo que en mayo de este año se presentó en el Auditorio del Sodre, retorna a Montevideo pero en otro formato y con otra intención: el cine.

La filmación abarcó 53 ensayos del espectáculo, se estuvo filmando a lo largo de un año, 70 días de rodaje

Hay un mundo de los sueños más fuerte que todo lo cursi que lo rodea. Por lo tanto, los artistas expresan y cuentan qué sueños los movilizan, con qué frecuencia los rememoran, qué rol juegan en sus vidas.

De todos modos, el documental conjuga lo abstracto, como pueden ser los sueños de cada artista, y lo tangible, por ejemplo, un ensayo o un ejercicio de elongación previo al espectáculo.

El documental se exhibió el miércoles 27 en Montevideo Shopping y el jueves 28 en Movie Punta Carretas a las 21.30 horas. Vea las fotos.