Jóvenes y adolescentes se reunieron en la rambla en un gesto que dejó su marca contra el maltrato

El sábado 18 de octubre, cientos de personas se agruparon en la rambla para realizar un gran abrazo, como símbolo de unión frente al maltrato. Luego, disfrutaron de un recital con Agarrate Catalina, Santo Remedio y otros grupos.

La actividad fue organizada por el Programa Claves y Fundación Itaú en el marco de la campaña “Un trato por el Buentrato”, la cual consiste en una campaña nacional contra el maltrato y el abuso infantil. Este año la campaña definió como énfasis Tus gestos dejan marcas, a partir de la experiencia y el trabajo voluntario que el Programa Claves desarrolla en la promoción de una cultura de convivencia con buentrato entre los niños, niñas y adolescentes.
El recital y abrazo por el Buentrato se suma a las diversas actividades que miles de adolescentes, pertenecientes a más de 180 organizaciones (escuelas y liceos públicos y privados, clubes de niños, instituciones religiosas) de 14 departamentos de nuestro país vienen llevando a cabo durante el mes de octubre, con motivo de la campaña. Entre las principales actividades, se destacan las vacunaciones con la “vacuna antipegánica”, donde los adolescentes invitan a los adultos a comprometerse con las buenas prácticas que la campaña promueve.

Al cumplirse 12 años de trabajo sostenido, y motivados por el hecho que esta experiencia se ha extendido desde Uruguay a 13 países de América Latina, la organización invita a la sociedad a realizar “Un trato por el Buentrato”.