Lanzamiento CD «Corazón» – Pablo «Pinocho» Routin

Pinocho Routin presenta Corazón

Fundación Itaú presenta el lanzamiento del CD «Corazón»,  el 5 y 6 de setiembre en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta.

Luego de cuatro años, Pablo «Pinocho» Routin volvió al estudio y con la producción artística de Martín Buscaglia y la pre producción de Gonzalo Durán, pone su cuarto disco en las bateas: CORAZÓN (Mmg).

Junto a Gonzalo Durán en guitarras y voz, Gerardo Alonso en bajo y voz, Diego Lacuesta en guitarras y voz y Pablo Leites en percusión y batería.

EL ARTISTA

Pablo “Pinocho” Routín hace treinta años está vinculado al carnaval como, letrista, cupletero y realizando puesta en escena en diferentes murgas.
Ha sido premiado en varias oportunidades, por sus textos, cuplés y puesta en escena. Formó parte de las bandas estables de Jaime Roos, La Escuelita y La Doble Uruguaya.Integró el elenco de Rada para niños en varias temporadas. Integró la Tropue Ateniense dirigida por Luis Trochón, y protagonizó Dandy, el príncipe de las murgas,operita escrita por Horacio Ferrer, con música de Alberto Magnone y dirigida por Fernando Toja. Tiene cuatro discos editados: Noches de carnaval, Peligro de Murga, Flores y Murga Madre, este último en coautoría con Edú Lombardo.

En agosto de 2014 publica Corazón, su cuarto disco solista. Escribió dos obra para teatro Murga Madre y Montevideo amor. Editó junto a Valentina Dufort, para la editorial HUM, el libro Cantan -reflexiones sobre la voz cantada- , con entrevistas a más de 30 cantantes uruguayos