“PISO CIELO NADA” – Dirección: Lucía Valeta y Adriana Belbussi Figueroa

Ciclo Montevideo Danza 2015 presenta:
 (este ciclo se realiza gracias al apoyo de Fundación Itaú y el Teatro Solís)

PISO CIELO NADA

Dirección e interpretación:  Lucía Valeta y Adriana Belbussi Figueroa
Martes 22, Miércoles 23 y Jueves 24 de setiembre / 20:30 hs
Sala Zavala Muniz / Teatro Solís

piso-cielo-nada

Lucía Valeta

Creo, investigo y estudio en danza contemporánea y técnicas corporales.
Su formación en danza contemporánea ha sido principalmente en el Espacio de desarrollo armónico (Montevideo), Compañía Raravis (Barcelona), y en la SNDO – school of new dance development, como «Guest student» (Ámsterdam)
En técnicas corporales, se forma en Osteopatía estructural  y  Anatomía para el movimiento (Barelona). Practicante de aikido en Aitai (Barcelona) y Kansha  (Montevideo).
Becada por el Fondo de Estímulo a la formación y Creación Artística, “Justino Zavala Muniz” 2012-2014 MEC. Desde el año 2001 dirijo el Taller Casarrodante.

Adriana Belbussi Figueroa

Mi interés por el movimiento, los cuerpos, las personas, la creación, la danza, el ser y su capacidad para transformar y habitar mundos, es quizás la razón por lo qué estoy aquí y no en otro lugar…    Naci en Montevideo  el 27 de diciembre 1964. Artista, bailarina, creadora y docente . Egresada de la Escuela Nacional de Danza -División Ballet en 1985. Mi formación en danza contemporánea se inicia en 1982 con Elsa Vallarino, se perfecciona con Graciela Figueroa y continúa hasta el día de hoy.   He bailado profesionalmente en Uruguay, Brasil, Ecuador, Perú y Holanda. En 2014 el Ministerio de Educación y Cultura me otorga la beca Fondo de Estímulo a la Creación Artística (FEFCA) “Justino Zavala Muniz” Nivel III  que premia a dos artistas en el área de la danza que poseen y acreditan una labor continuada desarrollada durante los últimos 20 años previos a la presentación al llamado.

Precio entrada general: $ 350 o 2 x $ 600
Descuentos:  Socios Cinemateca y Socio Espectacular, ADDU, SUA, Jubilados, Tarjeta Joven, Estudiantes de danza y Teatro: $ 250 o 2 x $400.
Club de beneficios de diario El País 2 x 1
Grupos de estudiantes de bachillerato, danza y otros: $150 cada uno. Los profesores que estén interesados deben enviar mail a  montevideodanza@gmail.com

Curadora: Tamara Cubas
Dirección y Producción general