“PLUG” – Dirección: Pablo Benítez Tiscornia y Natalia Burgueño Pereyra

Ciclo Montevideo Danza 2016 presenta:

(Este ciclo se realiza gracias al apoyo de Fundación Itaú y el Teatro Solís)

La cosa, impávida ante nuestra presencia, nos hace saborear cada paso que elegimos dar.

La cosa, inmune a nuestros deseos y fiel a su exactitud, falla.

La cosa es lisa y llanamente la cosa. La cosa no es triste ni alegre: es cosa.

Nuestros cuerpos (susurran los pensamientos) son tan disciplinados, tan aprendidos y tercamente obedientes; sufren ante el despilfarro que impide la certeza. Nuestros pensamientos (gritan los músculos) intentan controlar nuestra carne,  darles instrucciones precisas a los huesos. Nuestros cuerpos (leemos todos como proclama) siguen divididos y fragmentados. Nuestros cuerpos colapsan o se paralizan en el desencuentro de sus contrariadas partes.

Nuestra frágil presencia (sueña la imaginación) espera en vano un gesto de reciprocidad, sacar la cosa de su tedio.

La cosa es lisa y llanamente la cosa, no es triste ni alegre: es cosa.

Ella o él, esa cosa, cuerpo seco, inmune y acabado, nos refracta con su constancia.

Nunca se cansa pero se rompe. (Alguien leyendo un prospecto) Se olvidó de su existencia y la congeló en una forma y un modo de ser máquina.

Se mueve con un patrón que (lee con ojos abiertos de advertencia) expuesto a la convivencia, puede causar cosas.

La cosa tiene en sí un proyecto. La cosa es exacta. Las cosas suenan así: ¡chpt! ¡ chpt!

¡chpt! Una cosa es un ser viviente deteriorado. No hay nada tan solitario como la “cosa”.

La cosa nos invita a cuidarla, a crearle mundos de cosas posibles, a inventarle melodías para que ustedes, testigos y ojalá, cómplices y felices pasajeros de nuestra fantasía, puedan arrullarse mientras dura este tiempo robado al mundo de allá fuera.

Textos en diálogo con fragmentos de Soplo de vida de Clarice Lispector

Dirección coreográfica: Natalia Burgueño Pereyra

Espacio visual y diseño de robots: Pablo Benítez Tiscornia

Técnico en robótica: Manuel Panasco y José García​

Sonido y música: Bruno Tognola

Diseño de luces: Leticia Martínez

Vestuario: María Eugenia Vidal

Registro audiovisual: Sofía Kortysz

Producción: Colectivo BACK TO BACK / Colectivo NAAN

Asistente de producción: Ana Oliver

Colaboración en materiales: Electro Uruguay y Pablo Caballero​

PLUG fue creada en el marco del Programa de Residencias de Casarrodante / 2015-2016

ENTRADAS y DESCUENTOS

Precio entrada general:
$ 360 o 2 x $ 600

Descuentos:

2 x $500:  Socios Cinemateca, Socio Espectacular, ADDU, SUA, Jubilados, Tarjeta Joven, Estudiantes de danza y Teatro

2×1:  Comunidad La Diaria (cupos limitados)

Grupos de estudiantes de bachillerato, danza y otros: $180 cada uno.
Los profesores que estén interesados deben enviar mail a  montevideodanza@gmail.com

Fotos de Paola Nande