Premio Itaú de Cuento Digital 2021

Las Fundaciones Itaú de Uruguay, Argentina y Paraguay convocan a escritores de la región a participar en la 11ª edición del concurso.

El Premio Itaú de Cuento Digital invita a escritores emergentes a la creación de un cuento digital utilizando recursos digitales en sus relatos: hipervínculos, imágenes, sonido, GIFs, video y animaciones

El concurso se divide en dos categorías:

• General: convoca a escritores y artistas interdisciplinarios mayores de 18 años. En esta categoría se recibirán obras hasta el 11 de agosto inclusive.
  • Sub 20: se enfoca en estudiantes secundarios de 13 a 20 años. Aquí el límite de recepción de obras es el 1º de setiembre inclusive.

La inscripción ya está abierta y se realiza en el sitio http://www.premioitau.org

Los premios para la categoría General son de 2.000, 1.000 y 500 dólares para los tres primeros.

El escritor Sub 20 premiado recibirá una cámara deportiva.

Los relatos finalistas de ambas categorías serán incluidos en la Antología Itaú de Cuento Digital, y sus autores recibirán una Tablet.

Además de las menciones de “Una que sepamos todos” y cuento infantil otorgadas por Fundación Itaú, habrá menciones especiales otorgadas por instituciones que apoyan el Premio, como UNESCO, ASHOKA y OEI.

Participantes de Uruguay podrán postularse a la mención  “El cuento está servido”, otorgada por el Instituto de Letras del Ministerio de Educación y Cultura.

En esta edición, se realizará una antología nacional con los cuentos mejor puntuados de la etapa de selección. Contará con aproximadamente 20 cuentos de ambas categorías.

El proceso de evaluación de los cuentos a través de los diferentes jurados puede verse brevemente en este video

Descarga las BASES Y CONDICIONES

Conoce aquí las Antologías de ediciones anteriores.