Visita de alumnos de Camino TICs a banco Itaú

Visita de alumnos de Camino TICs a banco Itaú (10)

El pasado viernes 2 de octubre de 2015, alumnos del programa Camino TICs de Universidad ORT fueron invitados por Fundación Itaú a conocer el Departamento de Sistemas & Operaciones de banco Itaú.

El motivo fue acercar a  este grupo de estudiantes de carreras tecnológicas, el testimonio de algunos funcionarios del banco sobre como es el día a día de trabajar en dicho departamento.

Fueron recibidos por el gerente del departamento, Víctor Vivas  quien les hizo una presentación general sobre el funcionamiento de su departamento. Lo acompañaron cuatro colaboradores, Alejandro Laborde, Federico Martínez, Daniel Fernández y Mauricio García, quienes hablaron de todo lo referente al desarrollo de software y de infraestructura (data center).

También se informó a los estudiantes sobre el equipamiento tecnológico que el banco dispone para procesar la información, el soporte de base de datos, el equipamiento de seguridad y de telecomunicaciones, dentro de otros.

Vale decir que los estudiantes son en su mayoría, estudiantes de carreras de Desarrollo de Software y de Soporte Informático.

Además de la información netamente técnica y de descripción de las tareas, los funcionarios también hablaron de las características tan peculiares de este tipo de trabajo, del cual al día de hoy, toda empresa depende en un casi un 100% , lo que implica no “tener horario” es  decir  estar a la órdenes las 24 horas los 365 días del año. Es así que surgieron anécdotas de alguno de los presentes que les tocó estar de turno en el banco un 24 de diciembre a las 23 hs, u otro que tuvo que irse en el medio del cumpleaños de un hijo por alguna falla en el sistema.

La reunión terminó con un almuerzo informal en las propias instalaciones del banco, donde se dio para un el intercambio informal entre funcionarios y estudiantes.

Por mayor información sobre el programa consultar en caminotics@ort.edu.uy  o en fundacionitau.com.uy