4to Taller de DESEM 2016

4to Taller de DESEM 2016 (2)

El 4to taller sobre Emprendedurismo Cultural se realizó el 3 de junio pasado, en el Liceo Departamental “José María Campos” de la ciudad de Mercedes, Soriano.

Participaron 35 chicos pertenecientes a todas las orientaciones del bachillerato, teniendo una duración de 9:00 a 13:00 hs.

Como en todos los talleres se realizaron los 4 módulos: 1- YO EMPRENDEDOR;  2- NUESTRA CULTURA; 3- PRESENTACIÓN DE UN PROGRAMA CULTURAL, ARTISTA O GESTOR CULTURAL Y 4- MI PROYECTO CULTURAL.

En el módulo 3 siempre se presenta un programa cultural que esté en funcionamiento ó artista o gestor cultural, de cualquiera de las ramas del arte o la cultura, para que a través de su experiencia transmitan como es trabajar gestionando estas disciplinas, en nuestro medio.

En esta oportunidad se presentó un programa cultural a cargo de Horacio Acosta, llamado “Jazz a la calle”.

“El movimiento cultural “Jazz a la calle” es una asociación civil sin fines de lucro formada por artistas y vecinos de la ciudad de Mercedes. Desde 2016 se lleva a cabo en Mercedes un ciclo anual de actividades gratuitas: clínicas, talleres, conciertos mensuales para músicos y público en general. Como culminación de todas estas actividades desde el año 2007 se realiza, en la segunda semana de enero, un Encuentro Internacional de Músicos denominado “Jazz a la calle”.

Como en todos los talleres, en el 4to módulo se les transmiten las nociones básicas sobre como armar su propio proyecto cultural  y el taller termina con la presentación, por parte de grupos formados por los alumnos, de ideas sobre proyectos culturales para desarrollar. Las mismas son presentadas a todos los presentes, coordinadores del taller y sus propios compañeros,  recibiendo las críticas,  sugerencias o aplausos de parte de los mismos.

Al terminar se les entrega un diploma de participación.

Por mayor información sobre DESEM Jóvenes Emprendedores contactarse a través de su página web www.desem.org.uy y sobre el emprendimiento “Jazz a la calle”, Colón 326, Mercedes, Soriano, Uruguay, CP 75000. Tel: + 598 4532 0605 y + 598 99 915 400. E mail: producción@jazzalacalle.com.uy / secretaria@jazzalacalle.com.uyescuela@jazzalacalle.com.uy