8vo. Festival Música de la Tierra

Sábado 24 y domingo 25 de noviembre de 2018.

De 12 a 24 horas.

Parque de Jacksonville | Montevideo

El 8° Festival Música de la Tierra trae varias novedades y continúa en su camino de difundir la música popular de raíz folclórica de Uruguay y la región, promover el cuidado del medioambiente y el desarrollo sustentable. Este proyecto surgió en 2011 con el objetivo principal de que niños y jóvenes tomen contacto con músicas y géneros que nacen en esta zona del mundo y se inspiran en nuestros paisajes. Así mismo el proyecto busca generar conciencia sobre el desarrollo sustentable, el consumo responsable y la conexión y el cuidado de la tierra y sus recursos. Por esa razón, durante el festival se desarrollan conciertos, charlas, clínicas y talleres vinculados al paisaje que nos rodea y a la temática del cuidado ambiental, con contenidos atractivos y útiles para la vida cotidiana que apuntan a promover una actitud responsable hacia el medioambiente. Desde 2011 cuando tuvo lugar el primer festival, Música de la Tierra creció de forma sostenida. Ha tenido dos ediciones en la ciudad de Buenos Aires en 2015 y 2017 y se ha convertido en una propuesta familiar que reúne a distintas generaciones, desde niños a abuelos, en un espacio de convivencia intergeneracional que acerca y refleja que “la música nos une”.

Conoce la programación haciendo click aquí

Fotos: Nicolás Der Agopian