Apoyo mutuo con Biblioteca Nuestros Hijos

El pasado 20 de marzo de 2017, voluntarios de banco Itaú y su fundación, recibieron un taller de Mediación de Lectura en la Biblioteca Nuestros Hijos. La misma fue organizada en el marco de la campaña  que realizará el banco este año, LEE PARA UN NIÑO,  cuyo  objetivo es la sensibilización respecto a la importancia que tiene la lectura en la primera infancia, tanto por los aportes significativos que implica para la educación futura de los niños como por el vínculo afectivo que desarrolla entre éste y el adulto.

El taller fue impartido por la Prof.  Carol Guerrero  quien presentó en el  primer módulo,  las estrategias para desarrollar una lectura comprensiva teniendo en cuenta el antes, durante y después de la lectura. En el segundo, se realizó la parte práctica con niños del colegio Sagrado Corazón de Paso Carrasco quienes fueron invitados por la biblioteca para que se les leyera. De esta manera los voluntarios pudieron  aplicar las técnicas aprendidas en el taller y los niños disfrutaron de la lectura monitoreada por la docente del taller.

Itaú aportó el equivalente a la membresía anual de cada uno de los voluntarios asistentes,  el cual se tradujo en un aporte para el programa de la biblioteca, “Libros para Todos” que consiste en becar estudiantes de contextos críticos con todos los textos académicos que necesita para el año lectivo. En el año 2016 se dieron 91 becas de un total de 130 postulantes.

Biblioteca Nuestros Hijos trabaja hace más de 40 años en la promoción de la lectura y la instrucción en Uruguay. Dentro de sus acciones sociales, además  de las becas, realizan otras actividades con fines sociales como la escuela de informática gratuita, las valijas viajeras (pequeñas bibliotecas que se prestan a escuelas y liceos), charlas de  escritores famosos y referentes en la temática, así como talleres, entre otras actividades.

La biblioteca apoya a las siguientes organizaciones e instituciones educativas: Centro Educativo Providencia, Liceo Sagrado Corazón de Paso Carrasco, ONG La Pascua, ONG Madres de la Cruz,  Fundación Nuestro Camino, Aldeas Infantiles SOS, ONG Repapel y Centro Juvenil Quebracho.

Por más información consultar a través de www.bibliotecanuestroshijos.com.uy