”Argumento contra la existencia de vida inteligente en el cono sur” – Dirección: Santiago Sanguinetti

En el marco de las actividades de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura, se presenta “Argumento contra la existencia de vida inteligente en el cono sur”, con texto y dirección de Santiago Sanguinetti. Obra ganadora de la Convocatoria Abierta a Espectáculos Teatrales 2013.  Entradas en venta.

Funciones:

Viernes, sábados y domingos hasta el 24 de febrero. Sala Zabala Muniz

Valor de las localidades: $280

Descuentos: Socio Espectacular: $200 / SUA, estudiantes y Tarjeta Joven: $180 /Socio Cinemateca 2 x 1 / Revista Multiseñal 2 x 1 (presentando cupón).

Ficha técnica:

Texto y dirección: Santiago Sanguinetti.
Actúan: Carolina Faux, Alejandro Gayvoronsky, Bruno Pereyra y Josefina Trías.
Diseño de iluminación y escenografía: Sebastián Marrero y Laura Leifert.
Diseño de vestuario: Florencia Rivas.
Diseño gráfico: Federico Silva.
Realización audiovisual: Natalia Villalobos.
Asistencia de dirección: Vanessa Cánepa.
Producción, prensa y difusión: Andrea Silva.

La obra es el primer volumen del proyecto Trilogía de la Revolución, originado en estadía en la Sala Beckett (Barcelona, 2011) y que obtuviera la Mención Especial del Premio Molière 2012. Coproduce el Teatro Solís en el marco de Montevideo Capital Cultural 2013.

Reseña de la obra:

Cuatro jóvenes estudiantes planean en su apartamento una rebelión anacrónica y desesperada. La Patria Grande, la revolución socialista, el Che Guevara y Calle 13. Una revisión dislocada y estúpida sobre los sueños e ideales que una vez nutrieron nuestro continente. El último intento, la acción directa más excéntrica para acabar con el Capitalismo. Un argumento para cambiar el mundo, otra vez.