“CABALGAR” – Dirección: Patricio Ruiz

Estreno 05 de octubre de 2016 en Zavala Muniz del Teatro Solís.

Funciones: 05, 06, 13, 14 de octubre y 2, 3, 9, 10 de noviembre 20:30 hs.

El amor es una cabalgata a pelo directa a lo infinito y lo infinito nunca es bueno porque morir es lindo para descansar un rato.

Sobre la obra

Román encuentra a su caballo abierto y desangrado. Soy testigo. La peonada busca al culpable. Soy testigo. El agua del canal se tiñe de sangre. Soy testigo. La muerte es color de rosa. Todo es líquido y triste. Naná maldice la tierra, hay quienes dicen que es bruja. Hace frío y hay estrellas. Pienso en el mar allá lejos; en el campo todos soñamos con lo que no tenemos. También pienso que las cosas por muertas no dejan de ser hermosas, lástima que se pudran tan rápido. La peonada arrastra a Fidel y Fidel arrastra un cuchillo lleno de sangre de caballo abierto. Soy testigo y Fidel lo sabe, me ve como queriendo no verme. Román envenenado de odio toma el cuchillo, el cuchillo no termina todavía su trabajo.

Actriz: Federica Presa
Música en vivo: Germán Álvarez San Martín