Charla para alumnos del programa “Camino TICs”

En el marco del programa “CaminoTICS” de Universidad ORT, Fundación Itaú realizó un almuerzo de trabajo para todos sus alumnos el pasado 11 de junio.  Para el mismo se invitó al Director del área de Sistemas y Operaciones de Banco Itaú , Ing. Daniel Donnangelo, a contar su experiencia de vida desde sus comienzos como estudiante de ingeniería hasta el rol que desempeña hoy día como director de uno los banco más importantes de nuestro país.

El objetivo del mismo  es  acercarles la mayor cantidad de herramientas a estos chicosque están  siendo motivados a retomar sus estudios dándoles la posibilidad de realizar, en forma gratuita, carreras cortas vinculadas a la tecnología de la información.

Donnangelo les transmitió como descubrió su vocación por la ingeniería y  como se dio cuenta desde muy joven que la única manera de hacerse un futuro propio era a través del estudio y de la concreción de una carrera universitaria. Les contó  a su vez que el único camino que encontró para salir adelante es a través del esfuerzo, dedicación  y responsabilidad.

También les habló  de su experiencia y desafíos en los diferentes trabajos, Armco Uruguaya y Citi entre otros y como finalmente entró a trabajar en el ex BankBoston, hoy Banco Itaú.  Con la mayor responsabilidad en el área de Sistemas, Procesos y Operaciones les contó minuciosamente la organización de todo el departamento, en qué consisten cada sub área que dependen de él, sus objetivos, tareas y dificultades para que los chicos se fueran identificando con algunas de ellas. Por últimoremarcó la importancia vital del trabajo en equipo.

Luego de una instancia de preguntas y respuestas compartiendo  en forma distendida, olímpicos y pebetes, se despidió a los chicos  con un set de remera, block y birome de Banco Itaú.