Comienzo: Abril de 2024

Desde 1997 Fundación Itaú brinda en Uruguay un Diploma específico para la formación de personas en el campo de la gestión cultural. Una propuesta pedagógica diseñada en base a la conformación de grupos reducidos, el contacto humano y el trabajo en equipo, que pone a disposición de los estudiantes un conjunto de herramientas conceptuales y metodológicas que permiten enriquecer las prácticas y la intervención en el campo de la cultura.

La propuesta pedagógica sobre la que se estructura la capacitación busca acercar el conocimiento a la vez que producirlo, de forma que el estudiante sea protagonista de su propio aprendizaje, vivenciando y aplicando los conocimientos adquiridos.

Áreas temáticas:
Planifi­cación estratégica y formulación de proyectos culturales, Instrumentos de gestión financiera, Marketing y comunicación cultural, Gestión humana, liderazgo y trabajo en equipo, Negociación y acercamiento a experiencias de gestión y producción cultural contemporánea.

Requisitos básicos:
Nivel educativo equivalente a bachillerato.

Días y horarios de las clases:
Lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:00 hs.

Solicitá más información

I. Introducción a la gestión cultural

II. Planificación estratégica

III. Gestión de Recursos Humanos