ENJAMBRE – Dirección: Fabián Santarciel de la Quintana

Ciclo Montevideo Danza 2018

Martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de diciembre / 20.30 horas / Sala Zavala Muniz, Teatro Solís

El hombre natural: cuando no había sido sometido a la artificialidad de la cultura, la sociedad y la educación, este hombre natural era puro instinto, ajeno a la depravación del pensamiento. No conocía la propiedad ya que ésta surgió de lo no-natural como la industria, las necesidades superfluas y de las ideas. Tampoco sabía de egoísmos, de guerras, de esclavitud, de vicios ni de afectos de ninguna clase dado que todo esto sólo surge de la aculturación, es decir de la alienación sociológica.

Jean Jacques Rousseau

Enjambre es un trabajo urgente, poético y desnudo. Es una experiencia corporal y visual que llega al espectador de manera cruda, salvaje y sensible. Un atentado colectivo a reflejar nuestra identidad animal. Este enjambre-aglomerado de seres humanos es una (posible) visión de lo que somos: un pasado y un presente conjunto, millones de años de segregaciones corporales, conjunciones, excrecencias, humores vitales, que se reproducen y se extinguen, ciclo a ciclo, por siempre. Un ritual milenario arraigado en nuestros cuerpos.

Idea y creación: Fabián Santarciel de la Quintana / Tráfico (UY/NL)
Núcleo co-creador: Matteo Bifulco (IT/NL) / Nick Deroo (BE/NL) / Melisa Garcia Lueches (UY) / Cecilia Lussheimer (UY) / Julieta Malaneschii (UY) / Kim Verbeke (BE/NL) / Erik van de Wijdeven (NL)
Dramaturgia: Loes van der Pligt (NL)
Asesoría: Rob Smorenberg (NL)
Diseño espacial e iluminación: Sergio Marcelo de los Santos (UY)
Paisaje sonoro: Camila Romero Lema (UY/NL)
Intérpretes en escena (UY): Verónica Anzalone/ Matias Arismendi/ Matteo Bifulco/ Ana Clara Billar/ Candela Bonjour/ Antonio Bouza/ Santiago Bozzolo/ Manuela Casanova/ Maxx Cayetano/ Joaquín Cruz/ Renata Denevi/ Agustín de Olarte/ Nick Deroo/ Daia Etchamendi/ Melisa Garcia Lueches/ Bianca Garibaldi/ Juan Miguel Ibarlucea/ Cecilia Ivanier/ Andrea Lamana/ Cecilia Lussheimer/ Pablo Machado/ Julieta Malasneschii/ Dulce Elina Marighetti/ Milena Mariño/ Facundo Mercadal/ Sofía Mutay/ Martina Passeggi/ Sofia Rivero/ Camila Romero Lema/ Verónica San Vicente/ Kim Verbeke/ Erik van de Wijdeven
Con la colaboración de (NL): Josefine Aavild Rahn/ Djamila Abdalla/ Amaya Alvarez Hensen/ Marrit Bausch/ Denise Beekman/ Ruth Borg/ Moriah Dekker/ Charlotte Gillain/ Elliot de Haspe/ Niels van Heijningen/ Jonathan Jacobs/ Chaja van Kollem/ Anastasiia Liubchenko/ Lois Maat/ Carl Martin/ Laura Mentik/ Silbe Mijnlieff/ Yarell van der Plas/ Tom de Ronde/ Annet de Ruiter/ Zoe Schollee/ Dennis Tiecken/ Anna van Veen/ Luuk Weers/ Mariska Werkman
Con la colaboración también de: Jonathan Batista/ Marco Benvenuto/ Luciana Bindritsch/ Valentina Dávila/ Josefina Díaz Elices/ Melissa Ferreira/ Martina Gramoso/ Jonathan Jacobs/ Pilar Lueches/ Lois Matt/ Carlos Pérez/ Marcos Ramirez/ Inés Selma/ Viviana Stagnaro/ María Ines Cabaleiro

Apoyo: Amsterdamse Hogeschool voor de Kunsten Jexe!
Licenciatura en Danza Contemporánea /  IENBA

Entradas generales: U$ 380 / 2 x U$ 600

Descuentos

Tarjeta del Ciclo, Socios Cinemateca, ADDU, SUA, Jubilados, Tarjeta Joven, estudiantes de danza y Teatro: U$ 250 o 2 x $440