“EPIFANÍA” – Dirección: Andrea Arobba

Ciclo Montevideo Danza 2015 presenta:
 (este ciclo se realiza gracias al apoyo de Fundación Itaú y el Teatro Solís)

EPIFANÍA

Dirección: Andrea Arobba
En escena: Tania Quintana, Laura Rodriguez, Bruno Brandolino, Sofía Dibarboure, Josefina Díaz, Juan Ibarlucea, Lilén Halty, Adrián Muguruza, Elisa Sassi, Jaime Araujo, Mariana Torres, Andrea Arobba.

Martes 4, Miércoles 5 y Jueves 6 de Agosto / 20:30 hs
Sala Zavala Muniz / Teatro Solís

epifania

Una exploración del espacio y el movimiento a través de las herramientas del Aikido

Mitsugi Saotome afirma: «El aikido busca la educación de nuestro instinto agresivo»;
entrenando nuestra percepción, desarrollando nuestra decisión, dando lugar a una ejecución / neutralización adecuada.

Eso es exactamente lo que este proyecto de investigación se propone. Tomar un marco de referencia como punto de partida para el descubrimiento. No se trata de seleccionar a un conjunto de personas vinculadas al medio escénico y de imbuirlas de “la cultura del aikido”. Se trata de incorporar las herramientas del aikido y de darles un uso investigativo orientado a las artes escénicas, con la intención de llegar a nuevos territorios. Pues muchas nociones características del aikido, como la exploración del centro de gravedad móvil, que a veces puede abarcar más de un cuerpo, o la sistemática con respecto a la torsión de las articulaciones, tienen innumerables usos posibles en el trabajo artístico.

Por esa razón, el proyecto propone disponer en un espacio compartido a bailarines y practicantes del aikido y hacerlos investigar en torno a premisas trabajo, en las que puedan profundizar sin la intención de “hacerlo bien” según los parámetros de una tradición o una cultura. La idea es que una práctica sostenida, que a lo largo de horas de interacción inducirá en los participantes estados emocionales que correspondan también con deseos y expectativas personales, les permita pasar por encima de los límites de la disciplina e incorporar lo que sus técnicas pueden ofrecer en términos expresivos.

Ficha Técnica:

Concepción y dirección:  Andrea Arobba
En escena:  Tania Quintana, Laura Rodriguez, Bruno Brandolino, Sofía Dibarboure, Josefina Díaz, Juan Ibarlucea, Lilén Halty, Adrián Muguruza, Elisa Sassi, Jaime Araujo, Mariana Torres, Andrea Arobba.

Diseño de luces: Leticia Sckryky
Música original: Pablo Casacuberta.
Fotografía: Victoria Rodriguez.
Productora ejecutiva: Omaira Rodriguez

Epifanía es una producción de GEN, Centro de Artes y Ciencias y cuenta con el apoyo de Adidas, Montevideo Aikido, Facultad de artes y Jexe!.

Precio entrada general:  $ 350 o 2 x $ 600
Descuentos: Socios Cinemateca y Socio Espectacular, ADDU, SUA, Jubilados, Tarjeta Joven, Estudiantes de danza y Teatro: $ 250 o 2 x $400.
Club de beneficios de diario El País 2 x 1
Grupos de estudiantes de bachillerato, danza y otros: $150 cada uno. Los profesores que estén interesados deben enviar mail a  montevideodanza@gmail.com

Curadora: Tamara Cubas
Dirección y Producción general