«Programa Camino TICs»

Fundación Itaú apoya el Programa Camino TICs

Camino TICs es un programa de inclusión social para jóvenes de bajos recursos que tiene como objetivo motivarlos a que retomen sus estudios y brindarles la posibilidad de insertarse en áreas con desempleo negativo como la informática, la electrónica y las telecomunicaciones. Fundación Itaú se suma este año a la red de apoyo del programa otorgando 20 becas de uno y dos años de duración.

Este programa fue creado en el año 2010 por la Universidad ORT Uruguay con el apoyo de la Unión Europea, el Rotary Club Aguada y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI). Al culminar la primera etapa de tres años, este año se renueva con el apoyo de la Fundación Itaú y Unión Capital, entre otros.

Los jóvenes que ingresan a Camino TICs reciben formación en carreras cortas vinculadas a las tecnologías de la información en la Universidad ORT Uruguay. Por su parte, Rotary Club Aguada participa con padrinos que apoyan a los jóvenes durante su carrera y la CUTI actúa como fuente generadora de oportunidades de empleo.

En los primeros tres años de Camino TICs 730 jóvenes presentaron solicitudes de beca, de las que se otorgaron 121;  83 becarios ya culminaron su carrera, de los cuales el 89% ingresó al mercado laboral.