Julio Frade & Jose Reinoso “Diálogos de jazz a 2 pianos”

TAPA

El día 18 de marzo, Julio Frade y Jose Reinoso presentaron su recital “Dialogo de Jazz a 2 pianos” en el Teatro El Solís.  El repertorio de este concierto incluyó grandes clásicos del jazz, así como también bossa y repertorio folclórico y tanguero, donde la improvisación jazzística es el común denominador que permitió el diálogo entre ambos pianistas. Este encuentro de dos referentes de la música en Uruguay, unió dos generaciones reafirmando que el arte no solo no sabe distinguir entre razas, religión o idioma, sino que tampoco distingue entre edades.

JULIO FRADE

Arreglador, Director de Orquesta y pianista nacido en Montevideo. Vivió en Nueva York tras recibir una beca del American Field Service recibiéndose de bachiller en esta ciudad a los 17 años. Allí cursó estudios de música con Jim Odrich perfeccionándose luego en Berklee Collage of Music de Boston. A los 18 años regresa a Montevideo debutando en TV con Telecataplum junto a su grupo los Chicago Stompers.

En 2012 es nombrado «Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Montevideo» por su amplia y exitosa trayectoria artística.

JOSE REINOSO

Pianista, compositor y productor nacido en Carmelo. Autodidacta hasta los 20 años, tras 9 años como tecladista del grupo EME-1 de Carmelo, en 1994 recibe una beca de Berklee Collage of Music de Boston donde permanece 3 años. En 1999 se radica en Barcelona donde reside hasta 2012. Fue director, arreglista y/o pianista de Concha Buika, José Luis Perales, Miguel Poveda, Mayte Martin, Sara Baras, Rosario La Tremendita, Cyan, Antonio Serrano, Luz Casal, Sole Jiménez, María Dolores Pradera, Luis Salinas, Chico Navarro, Rosa Passos, entre otros. Compositor de varias bandas sonoras para películas españolas, destaca su sinfonía «Barcelona In Progres» escuchada por más de 20 millones de personas en la expo Forum de las Naciones de Barcelona (2004). Varias veces premiado en España, Argentina, Tokio y nominado a los Grammy (USA).