Ruben Rada «Tango, milonga & Candombe»

rada

Los días 12 y 13 de marzo, RADA presentó su nuevo disco “Tango, Milonga y Candombe” en el Teatro El Galpón, su último trabajo en formato de disco doble.  El recital trasmitió la historia y la música negra del Rio de la Plata, los ritmos tradicionales de esta región del mundo producto del mestizaje cultural y de la fusión entre emigrantes europeos, descendientes de esclavos africanos y los nativos.

«Quiero contar esta historia porque considero que se perdió mucho del contexto. Después de que el tango se fue para el centro con Gardel y D`Arienzo no escuché que se hablara de lo importante que fue el negro en su fundación. Cuando estaba prohibido sólo se tocaba en los cabarutes y lo aceptaron cuando Gardel triunfó en Francia. Ahí lo agarró toda la sociedad, pero nadie menciona al negro, solamente los historiadores, porque los tangueros se olvidan. Ahora en México, el presidente reconoció que el negro fue importante en la historia de su país. En Montevideo fueron los que levantaron la ciudad. En Argentina los mandaron a la guerra del Paraguay por eso no quedó ni uno«.   Rada.