Fundación Salir Adelante aporta a la formación de los docentes

FotoCelsaPuente

Salir Adelante de B´nai B´rith es un programa educativo que promueve la igualdad de oportunidades educativas para estudiantes de 1ero de  bachillerato de liceos públicos que provienen de hogares en situación socioeconómica vulnerable y tienen buen desempeño académico.

Forma parte de los programas apoyados por Fundación Itaú, los cuales rondan todos alrededor de un objetivo común, aportar a la mejora del sistema educativo uruguayo.

“Fundación Salir Adelante se propuso en los últimos años realizar eventos que contribuyan a la sociedad mostrando el trabajo conjunto de Estado, Empresas y Sociedad Civil para que los jóvenes salgan adelante a través de la educación”.

Su objetivo en esta oportunidad fue acercarse a los cuerpos docentes de los liceos públicos en donde participa el programa, para aportar desde la formación y a su vez valorizar la profesión.

Es asi que organizó el 19 de julio pasado un taller para 40 docentes titulado “Formación Emocional y Social en el Aula” dictado por la experta española Lic. Adriana Yépez, coordinadora general de Educación Responsable de la Fundación Botín España.

El taller se centró en aportes para llevar a cabo dentro del aula partiendo desde lo vivencial.

Estuvieron presentes profesores, adscriptos, directores, inspectoras del CES, educadores del INJU y el equipo completo de Salir Adelante en las instalaciones de la B´nai B´rith.

La directora general de secundaria, Prof. Celsa Puente dio apertura al evento que también conto con la presencia del director del INJU y el economista y politólogo Santiago Soto.

Para saber más sobre el programa Salir Adelante consultar a través de www.saliradelante.org.uy, Facebook: fundacionsaliradelante, Twitter: @Salir_Adelante