HISTORIA NATURAL DE LA BELLEZA – Dirección: Andrea Arobba

Danza contemporánea de Uruguay en el principal escenario

Historia Natural de la Belleza
regresa en agosto al Solís

historia natural de la belleza

La compañía Gen Danza presenta el 2 y 3 de agosto dos nuevas
funciones del espectáculo dirigido por Andrea Arobba que
convocó a más de 1.500 personas en octubre de 2013

La reposición coincide con la presentación de Historia Natural de
la Belleza y otras piezas bailables, disco-objeto con la banda de
sonido del espectáculo compuesta por Pablo Casacuberta.

Trailer

Gen Danza regresa al escenario principal del Teatro Solís con la reposición de Historia Natural de la Belleza, espectáculo de danza contemporánea que tendrá dos nuevas funciones el sábado 2 y domingo 3 de agosto.
Historia Natural de la Belleza , dirigido por la bailarina y coreógrafa Andrea Arobba, se estrenó en octubre de 2013 y convocó a más de 1.500 espectadores.

Interpretada en esta ocasión por 15 artistas en escena y con música original de Pablo Casacuberta, la obra toma como punto de partida a la biología y la fisiología humanas para representar la evolución individual y social de los patrones de belleza. La presencia de una auténtica multitud de bailarines convierte el escenario en un microcosmos en el que se ven representadas innumerables interacciones sociales. Historia Natural de la Belleza pasa así de la tensión dramática a la tragicomedia e intenta cuestionar roles sociales relacionados con el género y las estructuras de poder, también indagar la propia manera en que se producen hoy el arte y la danza.

La reposición de la obra coincide con la presentación de Historia Natural de la Belleza y otras piezas bailables , un disco-objeto que contiene la banda de sonido original compuesta por Pablo Casacuberta para Historia Natural de la Belleza y que incluye también composiciones realizadas para El azar y la necesidad, obra dirigida por Arobba que se se estrenó en 2009 en la sala Zavala Muniz y que podría considerarse un antecedente directo de Historia Natural de la Belleza . Las piezas fueron regrabadas para la edición del disco, que está acompañado de un libro con fotografías del espectáculo.

Las dos nuevas funciones se presentarán el sábado 2 de agosto a las 21 hs y el domingo 3 a las 20 hs, en la sala principal del Teatro Solís. Las entradas se encuentran a la venta a través de Red UTS, Tienda Inglesa y en la boletería del teatro. Historia Natural de la Belleza , premiado por el Fondo Montevideo Danza Contemporánea de la Intendencia de Montevideo, es un espectáculo de la compañía Gen Danza organizado por Gen Centro de Artes y Ciencias y cuenta con el patrocinio de Fundación Itaú.

Dijo la prensa sobre Historia Natural de la Belleza:
“Un logro mayor ”
Egon Friedler, Revista Sinfónica, diciembre de 2013

“Un viaje a través de las emociones”
Silvana Silveira, La diaria, octubre de 2013

Historia Natural de la Belleza Reposición 2014
2 de agosto, 21 hs.
3 de agosto, 20 hs.
Teatro Solís

Entradas a partir de $ 150, a la venta por Red UTS, Tienda Inglesa y boletería del teatro.
Precios: $ 150, $ 360, $ 480 y $ 600. Descuento del 25% con tarjetas VISA y MasterCard de Itaú; localidades de $ 480 y $ 600 con beneficio 2×1 para socios Club El País; Tarjeta Montevideo Libre, 20 localidades por función; localidades con beneficio 2×1 para estudiantes de danza y teatro

Más información:
gen.org.uy

Coordinación prensa
Pablo Izmirlian
pabloizmirlian@gen.org.uy

FICHA TÉCNICA

Dirección: Andrea Arobba
Asistencia de dirección: Max Cuccaro
Música original: Pablo Casacuberta
Elenco: Ileana López, Celia Hope Simpson, Max Cuccaro, Darío Lima, Mariana Marchesano, Juan Ibarlucea, Cecilia Ivanier, Catalina Lans, Manuela Casanova, Martín Barceló, Anahia Castro, Agustín Pérez, Juan Rojel, Laura Rodríguez, Javier Olivera, Andrea Arobba
Diseño de iluminación: Leticia Skrycky
Diseño de vestuario: Ana Lía Rovira, Valentina Luque
Coordinación de producción: Laura Gutman, Virginia Anderson
Diseño gráfico: Javier Vaz Martins
Cámara: Gabriel Bendahan

Obra premiada por el Fondo Montevideo Danza Contemporánea de la Intendencia de Montevideo.
Historia Natural de la Belleza cuenta con el patrocinio de Fundación Itaú.

Sobre la compañía Gen Danza
La curiosidad como punto de partida para la creación artística es quizá uno de los rasgos que mejor define a Gen Danza. Fundada y dirigida por Andrea Arobba, la compañía se dio a conocer en 2009 con El azar y la necesidad . Siguió la pieza de videodanza Personal , presentada en el Centro Cultural de España de Montevideo en 2011. La compañía regresó al escenario de la Zavala Muniz en 2012 con 504 meses , que Arobba protagonizó junto a Celia Hope Simpson. En octubre de 2013 la compañía estrenó en el escenario principal del Teatro Solís la obra Historia Natural de la Belleza , su más reciente producción escénica.

Sobre GEN Centro de Artes y Ciencias
Gen se concibe como un espacio de encuentro entre las artes y las ciencias. Creado a partir de una iniciativa de Andrea Arobba y Pablo Casacuberta, se propone gestar un centro cultural independiente para la creación y difusión de las ideas. Ubicado en el corazón del proyectado Barrio de las Artes, Gen contempla un espacio para la danza y las artes escénicas, atelier para artistas visuales, estudio de grabación, sala audiovisual, sala de conferencias y un espacio para residencias de artistas, intelectuales y científicos extranjeros, que incluye un ámbito para que difundan sus ideas, creen obra y expongan.