Quienes Somos

Fundación Itaú tiene como finalidad promover, facilitar y difundir proyectos vinculados con la cultura y la transformación social en el Uruguay.

El Programa Cultural hace foco en el campo del quehacer cultural, la creación y producción artística, sus modos de gestión y su valorización en la búsqueda de un acceso democrático a los bienes y servicios.

Por su parte, el Programa Social tiene su foco en la educación y promueve mejoras al sistema educativo en Uruguay a través de la generación de contenidos, la formación técnica y propuestas educativas de calidad para poblaciones en contextos vulnerables.

Sobre la base de estos propósitos, a través del Programa Cultural y del Programa Social,
Fundación Itaú promueve y apoya a organizaciones y personas para desarrollar líneas de
trabajo en la generación de conocimiento, la formación técnico-profesional y la
implementación de propuestas específicas (producciones artísticas o experiencias educativas).

El centro de capacitación,  ha sido pionero en la formación  específica en el campo de la administración de las artes y la cultura. Actualmente ofrece 3 cursos: Diploma en Gestión Cultural, Curso de Gestión de la Producción Artística y  Curso de Periodismo Cultural.