Quienes Somos

La Fundación fue creada para promover, estudiar y difundir todas las disciplinas relacionadas con la formación integral del hombre, al tiempo de contribuir al bien común y favorecer el quehacer cultural de la comunidad.

A la cabeza de la Fundación se encuentra un Directorio, ante el cual responde la estructura operativa constituida por un Director Ejecutivo, dos directores de programas, uno para el área cultural y otro para el área social y un asistente para ambos programas, encargado de la administración general.

Los fondos de la Fundación provienen fundamentalmente del aporte de Banco Itaú.

La Fundación Itaú tiene una misión específica dirigida a la sociedad organizada en el desarrollo de los siguientes programas:

Programa Cultural: La Fundación interviene brindando apoyo económico y/o asesoramiento en la gestión de los proyectos culturales con el objetivo de promocionar y difundir la obra de artistas nacionales.

Programa Social: La Fundación interviene brindando apoyo económico a proyectos de interés social, con énfasis en proyectos educativos para jóvenes.

El centro de capacitación,  ha sido pionero en la formación  específica en el campo de la administración de las artes y la cultura.

Actualmente ofrece 3 cursos: Diploma en Gestión Cultural, Curso de Gestión de la Producción Artística y  Curso de Periodismo Cultural.