Muestra “Ver desde el alma 2015”

Sala 2

Por primera vez, el taller de pintura para personas ciegas “Una forma de ver” expone en Maldonado, en la Sala “Manolo Lima” de la Casa de la Cultura, del 11 al 23 de diciembre de 2015.

En esta tercera muestra se presentan obras de Margot Bauhoffer, Linda Krudo, Glicina Medina y Teresa Silva.
Bauhoffer mantiene su estilo contundente, empleando colores fuertes e inspirándose en las sensaciones táctiles que le provocan diversos objetos. Este año comienza a incorporar en sus obras recortes y trozos de materiales que se integran a su pintura dando énfasis a lo matérico.

Krudo sorprende como siempre con sus dibujos, creados a partir de una visualización previa, actualizada por la memoria. Nos presenta en esta oportunidad, además de su temática personal, una serie sobre mitología griega. Ha sumado ahora el juego con frases táctiles en base al concepto de Haiku, bajo un formato visual.

Medina despliega una vasta imaginación creativa con alto contenido emocional, original en su abordaje; su sentir se traduce a veces en imágenes inquietantes. Propone también un viaje táctil para leer con las yemas de los dedos en un trabajo donde incorpora texturas que guían al espectador y llevan a disfrutar la vivencia del arte más allá de lo visual.

Silva se integró este año y ha trabajado fundamentalmente en dos series, una realizada en base a signos y símbolos con los que realiza una composición similar a un jeroglífico personal y otra en base a recuerdos de una de sus pasiones: las plantas y flores de su jardín.