Noticias cultas

*Romeo y Julieta costó más de un millón de dólares. La última producción del Ballet Nacional del Sodre a cargo de Julio Bocca gastó sólo en vestuario más de 300 mil dólares. Telas importadas para confeccionar vestidos que sólo se usarán en las 20 funciones programadas.

*Las salas de teatro en crisis. Ante el anuncio de cortar los Fondos de Fortalecimiento para el Teatro de la Dirección de Cultura de la Intendencia, los actores se movilizan y reclaman por sus incentivos. La peor parte en realidad, la llevan las salas que dejan de percibir cientos de miles de pesos por año.

*El Teatro El Galpón paga 140 mil pesos de luz por mes. No hay acuerdo que permita rebaja de consumo de servicios entre Entes y las salas de espectáculos montevideanas.

*El Museo Gurvich reabrió su sala en la calle Sarandí frente a la Catedral. Con gran fiesta donde estuvo toda la cultura artística nacional llamó la atención la presencia del Cr. Danilo Astori. Su hija es responsable de prensa y relaciones institucionales del museo.

*Este año, los remates de arte bajaron las ventas. El año pasado se vendieron cuadros por un millón y medio de dólares. Este año, apenas se llegó a 800 mil. La crisis complica.

*Hace años que no se sabía nada de la artista María Freyre que murió en julio pasado. Ya se anuncian que dos exposiciones con su obra se realizarán el año que viene. También se anuncia que sus herederos pondrán casi todo a la venta en importantes remates. Los coleccionistas y el Estado se frotan las manos. En esos casos, los precios bajan.