Obras premiadas del Premio Itaú de Cuento Digital

Las fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay dieron a conocer los autores de las obras que resultaron ganadoras en la 6ª edición del Premio Itaú de Cuento Digital.

La categoría Escritores contó con 11 obras finalistas, entre las cuales el jurado compuesto por Inés Garland, Susana Gertopán y Sergio Bizzio, eligieron las tres obras que resultaron premiadas. El primer premio (U$D 2.000) fue para el cuento “Mensaje Cifrado” de Alan Talevi (Argentina); el segundo (U$D 1.000) para “Enemigo del pueblo” de Alvaro Fabián Luna Podestá (Uruguay) y el tercero (U$D 500) para “Sin Flash” de Adriana Gianinna Ramos Méndez (Paraguay).

Por otra parte, las obras seleccionadas en la categoría Sub-18, fueron elegidas por el jurado integrado por Graciela Repún, Marcelo Birmajer y Diego Recoba. Los autores destacados fueron: Dana Ceja; Genaro Longo Roquero; Guadalupe García Tavernelli; Andrés Ignacio Amaya Toustau; Tomás Borri; Natalia Fuentes Prymak; Ivo Zayas; María Delfina Collazo; María Victoria Álvarez con mención “Uso creativo del lenguaje”; Milena Mansilla con mención “Mejor cuento hipertextual” y María Melina Nuñez Sanabria con mención “Mejor relato”. La Escuela Técnica N°6 Fernando Fader de CABA fue la que mayor cantidad de cuentos preseleccionados.

El evento de premiación en Uruguay será el Jueves 01 de diciembre a las 18.30 hs en Fundación Itaú, Av. Uruguay 1157.

Todas las obras reconocidas, en ambas categorías, integrarán la Antología Itaú de Cuento Digital 2016, que podrá descargarse gratuitamente a partir de mediados de diciembre ingresando al sitio web de la fundación: www.fundacionitau.com.uy