“OTROTIEMPO” – Dirección: Laura Pirotto

Ciclo Montevideo Danza 2016 presenta:
 (Este ciclo se realiza gracias al apoyo de Fundación Itaú y el Teatro Solís)

Hemos sido vibración, un mar de células, medusas, estrellas de mar, tunicados y peces; pasando por las ranas, lagartos hasta finalmente  llegar a nuestra organización de pie y contralateral.

En esta última organización subyacen todas las anteriores y siempre podemos volver a las primeras para fortalecernos o para reordenarnos y ¿por qué no? para reconstruirnos.

otrotiempo explora este camino hacia el primer comienzo.  El principio.

¿Qué es Otrotiempo? Esa extrema lentitud en la que el espacio se despliega desde un punto. El espacio aparece sorpresivamente. Lo que se compone es sorpresa. Un lugar en el que el accidente, el desvío, se vuelven potencia. Todo eso que aparece entre. La posibilidad de vivir otro estado y todos los pormenores que en ese habitar extremo de la lentitud van apareciendo. Quedar con el cuerpo vibrátil. Querer salirse y a la vez sostener el deseo del desafío. Un acumulador de energía pronta a dispararse. Como ver punto por punto el espacio, eso otro que no es el cuerpo que se mueve sino todo lo que se mueve en esa lentitud. Tener tiempo para viajar y perderse y perderse y luego sorprenderse. Soltar toda idea y dejarse atravesar por el intento de ir lento.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Laura Pirotto
Asistencia de Dirección: Leticia Falkin, Daniella Pássaro y Rosana Greciet
En escena: Ana Laura Carballo Mussio / Ana Martínez / Ana Penadés / Cecilia Lussheimer / Daniella Pássaro / Emiliano Sagario / Fernando D’alba / Guillermo Méndez / Iván Morales / Ivonne Pahlen /Laura Rodríguez / Lito Eguren / Lucía Valeta / Marcelo Cynovich / María Pintado / Mariana Martínez / Mathias Volpe / Micaela Blezio / Nacho Seimanas / Nathalie Wilner / Natacha Alonso / Pablo Cabrera Pirotto / Pablo Cha / Paula Bader / Rocío Macé / Silvana Pirotto
Creación e interpretación: Tania Quintana, Florencia Lucas y Eugenia Silveira Chirimini
Música:  Pablo Cabrera Pirotto y Pablo Cha
Fotografía: Nacho Seimanas, Maia Méndez y Rosana Greciet
Vestuario: Ivonne Pahlen
Iluminación: Danisa Boyssonade​

ENTRADAS y DESCUENTOS

Precio entrada general:
$ 350 o 2 x $ 600
Descuentos:
$ 250 o 2 x $400:  Socios Cinemateca, Socio Espectacular, ADDU, SUA, Jubilados, Tarjeta Joven, Estudiantes de danza y Teatro
2×1: Comunidad La Diaria (cupos limitados)
Grupos de estudiantes de bachillerato, danza y otros:  $200 cada uno.
Los profesores que estén interesados deben enviar mail a  montevideodanza@gmail.com