El Curso de Periodismo Cultural de Fundación Itaú es una propuesta pedagógica de especialización práctica diseñada en base a la conformación de grupos reducidos, el contacto humano y el trabajo en equipo, que pone a disposición de los estudiantes un conjunto de herramientas conceptuales y metodológicas que apuntan a lograr una comprensión profunda de los procesos culturales. El objetivo es que los estudiantes aprendan a comunicar el producto cultural de manera crítica, comprometidos con el presente y el futuro de la cultura. Desde el punto de vista práctico la capacitación apunta a la producción y realización de notas periodísticas de corte cultural para prensa, radio, televisión y periodismo digital.

Está dirigido a comunicadores, estudiantes y egresados de la carrera de comunicación y periodistas que busquen especializarse en el área cultural. También a gestores, productores, profesionales y aficionados a las actividades artísticas, que estén interesados en incorporar instrumentos que les permitan entender y ejercitar la crítica con mayor rigor.

Áreas temáticas del Curso:
Medios: Prensa, radio, televisión y nuevas tecnologías.
Disciplinas artísticas: Cine, música, artes visuales y escénicas, literatura.
Mecanismos para la creación: Laboratorio de creatividad para encontrar un estilo personal de comunicación.
Formatos y producción de contenidos periodísticos culturales: Divulgación y crítica, crónica y entrevista, comentarios y análisis.
Actores: Públicos, agentes culturales, mercado, la cultura y su vínculo con otras variables, como la economía y la política.
Acceso a los bienes culturales: Procesos de generación, distribución, adquisición y consumo del producto cultural.

Requisitos básicos para acceder al curso:
Nivel educativo equivalente a bachillerato.

Días y horarios de las clases:
Martes y jueves de 18:00 a 20:00 hs.

Solicitá más información

9,157FansMe gusta