Se propone producción y realización de notas periodísticas para prensa, radio, televisión y periodismo digital. El tema central del curso es la cultura como un abanico complejo de identidades, acciones y productos que definen la esencia de una sociedad. El desafío del curso es aprender a mirar este fenómeno y a comunicarlo con herramientas profesionales. La cultura uruguaya en particular frente a los desafíos de la globalización y los avances tecnológicos. La cultura frente a los cruces de fronteras artísticas. La democratización de las artes y la visión crítica que permite crecer en cantidad y calidad.

Curso práctico de Periodismo Cultural. Se aborda la diversidad de medios (televisión, prensa, radio, internet) y de disciplinas artísticas. Del teatro y la danza tradicionales a la escena actual, del cuadro al concepto de artes visuales, de la revista literaria a los blogs, del libro a la imagen, de la música popular al rock nacional, de Hollywood al cine uruguayo.

Cómo ver y entender la producción artística contemporánea. El análisis y la crítica, la crónica cultural y la entrevista. El público y los diferentes públicos, el mercado y la relación de la cultura con las variables económicas, el papel del Estado y el encuentro cotidiano con los diferentes agentes culturales.

El curso se dirige fundamentalmente a jóvenes interesados en la carrera de Comunicación, egresados y periodistas que buscan especializarse en el área cultural. También a todos los gestores, productores, profesionales y aficionados a las actividades artísticas interesados en incorporar instrumentos que permitan entender y practicar con mayor rigor las tareas propias de la cuestión cultural.

Inscribirme

8,747FansMe gusta
3,127SeguidoresSeguir
580SeguidoresSeguir