PRÓRROGA! Premio Itaú de Cuento Digital 2017

FundacionItau-CuentoDigital-postal

Las fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay convocan a escritores  emergentes de lengua española a participar de su concurso de cuentos digitales.

Uno de los principales objetivos de este premio es poder contribuir a la comprensión de modos de escribir y leer en la era digital.

Pueden participar escritores emergentes en lengua española, mayores (Categoría Escritores) y menores de 18 años (Categoría Sub-18).

¿Cómo es un Cuento Digital?  Te invitamos a descubrirlo desde antologías de ediciones anteriores: Antología Confluencia // Antología Tránsitos

¿Cómo crear un Cuento Digital?  Te invitamos a crear tu cuento digital en nuestra plataforma de creación de cuentos, itaucuentodigital.org

Desde aquí podrás incorporar recursos digitales como hipervínculos, imágenes, sonidos o video a tu relato.

Categoría Escritores:

1er premio de USD 2.000 // 2do premio de USD 1.000 // 3er premio de USD 500. Los siguientes nueve cuentos seleccionados obtendrán una Tablet o Smartphone.

Categoría sub-18:

Los 10 cuentos finalistas recibirán una Tablet o Smartphone.

La escuela con mayor cantidad de obras preseleccionadas en la primera ronda por el comité de lectura recibirá una orden de compra por USD 1.000 para adquirir equipamiento multimedial.

PUBLICACIÓN

Los cuentos premiados se incluirán en la Antología Itaú de Cuento Digital 2017.

¡El sitio se habilitará próximamente!

Una vez creado el cuento, el participante deberá registrarse en www.premioitau.org  y subirlo.

Se aceptarán dos tipos de cuentos: Cuentos Digitales (aquellos que utilizan recursos como programación, hipervínculos, sonido, etc. y que no podrían ser accesibles en papel) y Cuentos Digitalizados (cuentos breves digitalizados, los cuales podrían ser accesibles también en papel).

Por consultas:  cultural@fundacionitau.org.ar

Descarga aquí las BASES Y CONDICIONES