Qué es Arte/Qué es Cultura

Verónica

“Arte es una forma de expresión del ser humano. Es un vuelco del interior al exterior. Es, por tanto, subjetivo, y a priori no es ni lindo ni feo, ni bueno ni malo. Es simplemente algo que el individuo tiene para decir o contar y lo hace a través de diversos canales. “Para mí, no es sólo pintura, o escultura. Arte es también un poema, una foto, una melodía, o sea, todo aquello que sirva como vía de comunicación de un sentimiento, una inquietud, una duda, una idea”.
“Cultura  es una red. Un entramado que sirve de apoyo y sostén de una comunidad. Está formada por aquellos elementos que le da un sentido de pertenencia a un conjunto de individuos. Ahí entran las costumbres, los gustos, las tradiciones, la forma de vestir, las creencias, la visión de cada pueblo sobre si mismo”.

Valeria

“Cultura  es fundamental en la vida de cualquier persona. A través de las diferentes corrientes culturales conocemos otras realidades. Nos nutrimos de otras culturas y podemos entender otras civilizaciones. Cualquiera sea la forma en que consumamos cultura, estaremos ampliando conocimientos. No hay una sola forma de interpretarla, cosa que es genial. Porque ahi está la democracia de disfrutarla, cada uno la enfatiza y la analiza desde su realidad”.

“Arte es una forma de comunicarse con el resto. Sus formas diversas hacen del arte otra forma de comunicación”.