¿Quién fue el gracioso? – Dirección: Jorge Denevi

“¿Quién fue el gracioso?” Nos cuenta la historia de “Pelo y Barba”, un dúo de cómicos uruguayos que tuvo su cuarto de hora: tablados, fiestas, lugares nocturnos, Carnaval, algo de televisión, pero ahora se encuentran viejos, cansados, retirados, decepcionados…y peleados. De allí parte la obra. Acaso esos viejos cómicos no lo sean tanto en la vida real. O sí. O tratan de serlo. Conocer el mundo de quienes hacen comicidad no es fácil. La expectativa general es que los cómicos lo sigan siendo siempre. A cada minuto de su existencia. Y todo cómico trata de responder a esas expectativas. Pelo y Barba también. Aunque no se dirijan la palabra desde hace muchos años. Aunque tengan un sinfín de reproches guardados. Y heridas. Pero la televisión puede obrar milagros cuando la oferta económica es buena y necesaria.

Ambos son invitados a realizar una especie de “reality show” hablando de sus trayectorias. El encuentro en la sala de maquillaje después de tantos años puede producir una explosión; peleas, tensiones, rencores, cuentas pendientes…y una infinidad de chistes y gags del viejo repertorio, ya que ambos deben ensayarlos para hacerlos frente a cámaras y a pesar de todo, seguir siendo graciosos.

Reparto: Pepe Vázquez, Julio Calcagno y Verónica Caissiois – Dirección: Jorge Denevi. – Escenografía: Dante Alfonso – Vestuario: Felipe Maqueira – Iluminación: Eduardo Guerrero – Música: Alfredo Leiro