“SOLOS AL MEDIODIA” – Curaduría: Andrea Arobba

“Solos al mediodía” en su VIII edición es un ciclo de danza contemporánea en el que se exhiben solos de artistas uruguayos y extranjeros a lo largo de ocho fines de semana.

Se trata de espectáculos diurnos, presentados en un entorno arquitectónicamente sofisticado desde el cual se ve la ciudad, sus edificios y el movimiento urbano como un fondo que dialoga con las obras. Los solos se ofrecen al nivel del público, con una gran cercanía de los artistas y sin mayor participación de recursos escenográficos o lumínicos, y esa proximidad ha convertido al ciclo en un ámbito para el contacto entre diversas generaciones y propuestas artísticas, en el que se vinculan artistas emergentes y establecidos.

El ciclo, que se realiza en octubre y noviembre cada año en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís, se ha consolidado a lo largo de los años como una plataforma muy propicia para la difusión de la danza  contemporánea en Uruguay, pues las condiciones en que se ofrecen los espectáculos favorecen particularmente la creación de nuevos públicos.
FUNCIONES: Viernes y sábados desde el 29/09 al 18/11
Sala Delmira Agustini del Teatro Solís.
ENTRADA GRATIS