1er. Taller de Emprendedurismo Cultural 2015

Por tercer año consecutivo Fundación Itaú apoya los talleres de Emprendedurismo Cultural organizado por DESEM Jóvenes Emprendedores. DESEM es una organización sin fines de lucro presente en Uruguay desde 1991 y su objetivo es implementar programas educativos diseñados en base a tres pilares: el emprendedurismo, la educación financiera y la preparación para el mundo del trabajo.

El pasado 29 de abril se realizó el primer taller de cuatro que se realizan todos los años, en las instalaciones de Fundación Itaú, con una concurrencia de 57 chicos de cuatro institutos con bachillerato artístico. Estos fueron: Elbio Fernández, Maturana, Paulo Freire y Arnold Gesell.

Cada taller consta de 4 módulos: 1-YO EMPRENDEDOR, 2-NUESTRA CULTURA, 3-PRESENTACION DE UN ARTISTA O GESTOR CULTURAL Y  4-MI PROYECTO CULTURAL. En el módulo 3 se presenta un artista o gestor cultural de cualquiera de las ramas del arte o la cultura, para que a través de su experiencia les transmitan como es trabajar con el arte o la cultura en nuestro medio.

En esta oportunidad se contó con la presencia de la actriz Lucía Dotta, una de las fundadoras de Impronta Teatro, compañía de improvisación teatral que se inició en el año 2005. Desde su creación, Impronta Teatro es motor de la Improvisación en Montevideo. Cuentan con 9 espectáculos estrenados, han organizado encuentros abiertos de improvisación (JAM), campeonatos amateurs de match de Improvisación y talleres de formación, así como también han representado a Uruguay en festivales internacionales.

En el 4to módulo se le imparten nociones básicas de creación de proyectos culturales y el taller culmina con la presentación, por parte de grupos formados por los alumnos, de ideas de proyectos culturales para desarrollar.

Por mayor información sobre DESEM contactarse a través de su página web www.desem.org.uy  y sobre Impronta Teatro www.impronta.com.uy (sitio en desarrollo) o contactarse con Nicole Berenstein (+598) 99 601 976.