«3/3 TRES TERCIOS» – Dirección: Alejandro Cruz

Ciclo Montevideo Danza 2014 presenta:

3/3 TRES TERCIOS

Dirección:  Alejandro Cruz

Interpretación: Lucía Rilla, Jésica Schapira y Soledad Vera

Martes 30 de setiembre, Miércoles 1 y Jueves 2 de octubre / 21 hs

Sala Zavala Muniz / Teatro Solís

TRESTERCIOS

3/3 es una propuesta escénica que une tres disciplinas, danza, artes visuales y música en vivo.

La obra toma como punto de partida el concepto de Sujeto Fractal de Jean Baudrillard. Este concepto refiere entre otras complejidades, a una visión sobre el ser humano contemporáneo que lo define como un ser que se relaciona con su entorno y sus pares a través de sólo una fracción de sí mismo y no con su totalidad.

Esta condición fractal del sujeto nos sugiere la idea de que el ser humano se vincula física y emocionalmente con los demás, poniendo en común y en juego sólo una parte de su fisicalidad y psiquis. Sin embargo, a pesar de esta fragmentación, el sujeto aspira a que cada una de sus fracciones no deje de asemejarse al todo, a la esencia de su integridad.

Se propone el encuentro de tres mujeres en una librería, que se invitan a tomar un café y a partir de ahí se vinculan, se cuentan sus vidas, sus logros, fortalezas, debilidades, miedos y  deseos, ya no volverán a ser las mismas.

Los cinco artistas proponen desde la danza, las artes visuales y la música, varias miradas con un mismo enfoque sobre la existencia y los vínculos del ser humano contemporáneo.

La obra  se concibe como un cuerpo, un sujeto. Las imágenes generadas por la pantalla, la música y los cuerpos en la escena se complementan y repelen todo el tiempo, plantean interrogantes, no un mensaje tácito. Donde cada espectador hace eco del carácter polisémico de la obra y construye su propio sentido. La fracción del ser y también su unidad:

“La trascendencia ha estallado en mil fragmentos que son como las esquirlas de un espejo donde todavía vemos reflejarse furtivamente nuestra imagen, poco antes de desaparecer.

Como fragmentos de un holograma, cada esquirla contiene el universo entero. La característica del objeto fractal es la que toda la información relativa al objeto está encerrada en el más pequeño de sus detalles. De la misma manera podemos hablar hoy en día de un sujeto fractal que se difracta en una multitud de egos miniaturizados,  todos parecidos los unos a los otros, se desmultiplica según un modelo embrionario como en un cultivo biológico, y satura su medio por escisiparidad hasta el infinito. Como el objeto fractal se asemeja punto por punto a sus componentes elementales, el sujeto fractal no desea otra cosa más que asemejarse en cada una de sus fracciones”. ….

“El sujeto Fractal” de Jean Baudrillard

Creación y Dirección: Alejandro Cruz

Coreografía e Interpretación: Lucía Rilla, Jésica Schapira y Soledad Vera.

Video y animaciones: Alejandro Cruz

Música original y ejecución en vivo: Hernán González (Cooptrol)

Diseño de Vestuario : Valeria Píriz

Ilustraciones: Mya Ferrando

Fotografía: Roderick Kuste

Apoya: CAPEZIO URUGUAY

El Taller de danza y creación Casarrodante apoya la realización del Ciclo Montevideo Danza.

Grupos de estudiantes de bachillerato, danza u otros: U$150 cada uno. Por consulta y reserva de sus lugares deberán comunicarse amontevideodanza@gmail.com

Precio entrada general:         $ 320 o 2 x $ 550

Descuentos: Socios Cinemateca y Socio Espectacular, ADDU, SUA, Jubilados, Tarjeta Joven, Estudiantes de danza y Teatro: $ 250 o 2 x $400.

2 x 1 club de beneficios de diario El País.

Por más información:

www.ciclomontevideodanza.com