Área Cultura

Desde 1997 Fundación Itaú Uruguay gestiona el Área Cultura con una misión específica: la promoción y difusión de la obra de artistas nacionales.

Entendemos la producción cultural, en particular la artística, como una poderosa herramienta inspiradora y habilitadora de transformación social.

El área prioriza proyectos de creación y producción artística de gestión profesional que buscan optimizar todo el proceso de producción, desde la creación hasta la experiencia que se ofrece a la comunidad. Se promueve la gestión de cultura en relación con las múltiples dimensiones de la vida social, en las fronteras con otros territorios del conocimiento y del quehacer social. Se valora la búsqueda de nuevos modos de gestión y sus estrategias para alcanzar un acceso democrático a los bienes y servicios.

Fundación Itaú privilegia las experiencias de polinización cruzada que integran la dimensión artístico-cultural y la socioeducativa en una perspectiva de ejercicio de ciudadanía, convivencia, circulación e integración social. La polinización cruzada se entiende como la intersección de los contenidos culturales y educativos en el territorio.