Accedé a la Antología Itaú de Cuento Digital 2023

El Premio Itaú de Cuento Digital es un formato creado hace 13 años para encontrarnos como comunidad en la creación de historias. Este concurso, reúne a diversas generaciones de nuevos escritores, de diferentes departamentos y países, que en solitario o de forma colectiva, deciden escribir un relato, movilizados por la necesidad de construir historias que animen a los lectores a habitar nuevos mundos.

Cada año, la variedad de temas que se abordan, la impronta personal de las voces de los narradores y la creatividad puesta en la forma de incorporar herramientas digitales, vuelve a reafirmar la importancia que tiene la generación de espacios estimulantes para la creación de cuentos que incentiven a nuevos narradores a encontrar y reafirmar su voz.
Fundación Itaú Uruguay asumió en ese sentido un rol de facilitador, ofreciendo un espacio anual de incentivo a la creación literaria, pero también poniendo a disposición de la sociedad una antología digital de relatos nacionales nacidos de este concurso. Esperamos que se regalen el tiempo de leerlos y disfrutarlos, y que el año próximo sean muchos más los narradores que se sumen a incorporar sus historias a esta antología.

Accedé a la Antología Itaú de Cuento Digital 2023