Premio Itaú de Cuento Digital 2021

Las Fundaciones Itaú de Uruguay, Argentina y Paraguay convocan a escritores de la región a participar en la 11ª edición del concurso.

El Premio Itaú de Cuento Digital invita a escritores emergentes a la creación de un cuento digital utilizando recursos digitales en sus relatos: hipervínculos, imágenes, sonido, GIFs, video y animaciones

El concurso se divide en dos categorías:

• General: convoca a escritores y artistas interdisciplinarios mayores de 18 años. En esta categoría se recibirán obras hasta el 4 de agosto inclusive.
  • Sub 20: se enfoca en estudiantes secundarios de 13 a 20 años. Aquí el límite de recepción de obras es el 24 de agosto inclusive.

La inscripción ya está abierta y se realiza en el sitio http://www.premioitau.org

Los premios para la categoría General son de 2.000, 1.000 y 500 dólares para los tres primeros.

El escritor Sub 20 premiado recibirá una cámara deportiva.

Los relatos finalistas de ambas categorías serán incluidos en la Antología Itaú de Cuento Digital, y sus autores recibirán una Tablet.

Además de las menciones de “Una que sepamos todos” y cuento infantil otorgadas por Fundación Itaú, habrá menciones especiales otorgadas por instituciones que apoyan el Premio, como UNESCO, ASHOKA y OEI.

El proceso de evaluación de los cuentos a través de los diferentes jurados puede verse brevemente en este video

Descarga las BASES Y CONDICIONES

Conoce aquí las Antologías de ediciones anteriores.