“APAREJO” – Dirección: Victoria Pin

Ciclo Montevideo Danza 2016 presenta:

(Este ciclo se realiza gracias al apoyo de Fundación Itaú y el Teatro Solís)

aparejo

«Estar en común, o estar juntos, y aún más simplemente o de manera más directa,
estar entre varios, es estar en el afecto: ser afectado y afectar. Es ser tocado y tocar.
El ‘contacto’ -la contigüidad, la fricción, el encuentro y la colisión- es la modalidad fundamental del afecto.”
J. L. Nancy

En Aparejo hacemos foco en la situación de llevar y ser llevado.
Observamos cuán presente está en nuestra vida esta acción, y en la de los otros.
Nos interesa la intimidad del contacto aun cuando las personas no se conocen, la responsabilidad de quien lleva y la entrega de quien es llevado, el placer y el rechazo, el esfuerzo y la liviandad, la confianza y el miedo, el ensayo y el error.
Llevar y ser llevado implica habilidades como estimar el peso del otro, adaptarnos al otro cuerpo, dar o distribuir nuestro peso, encontrar llaves para mover, y lo que al inicio podría ser trabajoso, o puede devenir automático, es una puerta al juego y la comunicación.

Esto nos llevó a ver los cuerpos de los otros como un espacio lúdico disponible donde probar situaciones físicas extrañas para cada uno.
Vamos de uno para todos, a todos para uno, a todos para todos.
Un aparejo es, entre otras cosas, la disposición de varias poleas juntas para levantar objetos pesados, con la característica de ser un sistema de varios cuerpos simples,  que en su disposición compleja (no simple sumatoria) genera un poder nuevo.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Victoria Pin
Interpretes y creadoras: Ana Clara Villalba, Chabela Pommerenck, Fabiana Cairoli, Florencia Lucas, Mariana Rebollo y Valentina Kaplan
Diseño, iluminación y asesoramiento en vestuario: Marcelo de los Santos
Diseño sonoro: Cucú Rapé; Diego Mirandetti, Gastón Figueredo, Leticia Vidal, Pablo Balbela y Valentín Abitante
Producción: Yael Carretero

ENTRADAS y DESCUENTOS
Precio entrada general: $ 350 o 2 x $ 600
Descuentos: $ 250 o 2 x $400: Socios Cinemateca, Socio Espectacular, ADDU, SUA, Jubilados, Tarjeta Joven, Estudiantes de danza y Teatro
2×1: Comunidad La Diaria (cupos limitados)

Grupos de estudiantes de bachillerato, danza y otros: $200 cada uno.
Los profesores que estén interesados deben enviar mail a montevideodanza@gmail.com