Concurso Festival de obras teatrales de UN MINUTO

La compañía de teatro brasileña PARLAPATÕES asociada a FUNDACIÓN ITAÚ Y METROVEINTE_GESTIÓN CULTURAL, invitan a participar en este concurso que se realizará a través de internet donde seleccionarán textos de obras teatrales de UN MINUTO de duración, para que sean presentadas en São Paulo, en el teatro del Espaço Parlapatões y en Montevideo, en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre.

La versión uruguaya del Festival de Obras Teatrales de UN MINUTO, es la IV edición de un proyecto que ya tuvo éxito en Brasil y Portugal y que, como su nombre lo indica, presenta obras de teatro de apenas un minuto de duración. La versión uruguaya estará compuesta de 30 textos seleccionados en este concurso y también 10 textos de autores uruguayos consagrados, invitados especialmente para que produzcan una obra para esta nueva edición.

Ya están confirmados nombres como: Leo Masliah, Gabriel Calderón, Sebastián Miguez Conde e Inés Bordagaray.

El objetivo es crear intercambio entre artistas del teatro de Brasil y talentos de Uruguay, con el fin de estimular la investigación escénica desarrollando nuevas formas de dramaturgia y experimentos de escritores en lengua española.

Convocatoria del 7 de junio hasta el 5 de julio de 2017.

Bases del concurso en el sitio: http://parlapatoes.com.br/site/festival-un-minuto/