“El mundo como escenario” de Ignacio Iturria

Inauguración: sábado 28 de diciembre de 2019 a las 19:00 hs
Fundación Pablo Atchugarry

La muestra supone una invitación a sumergirse en el universo de uno de los artistas más significativos de nuestro país. Nombre de culto del arte uruguayo en la escena internacional. Sus pequeños personajes, escenarios desolados y objetos modestos son imágenes que ya forman parte de la memoria e iconografía de nuestro tiempo.

Sobre la artista

Ignacio Iturria es pintorgrabador y docente uruguayo.

Comenzó sus estudios en la Universidad del Trabajo del Uruguay y luego en el Instituto Nacional de Bellas Artes y los continuó en talleres de los docentes uruguayos Nelson RamosWilly Marchand y Julio Verdié.

En 1977 se radica en Cadaqués, una pequeña ciudad costera cerca de Barcelona, España donde toma clases con Ramón Aguilar Moré.  Allí realiza exposiciones individuales y colectivas regresando a Uruguay en 1986.

Representó a Uruguay en la Bienal de Cuenca en 1994 donde obtuvo el Gran Premio de la Bienal y en 1995 fue elegido como representante de Uruguay para participar en la Bienal de Venecia y obtuvo el Premio Casa di Risparmio otorgado en el evento. En 1997 participó de la Bienal de San Juan de Puerto Rico y en 2001 en la Bienal del Mercosur. Obtuvo en 2001 el Premio Figari.

En 2013 creó la Fundación Iturria dedicándose a exponer obras de otros artistas y alumnos.

La muestra podrá ser visitada hasta el domingo 15 de marzo de 2020.