Periodismo y gestión cultural Seminario: Un acercamiento al periodismo narrativo.

Periodismo y gestión cultural
Seminario:
Un acercamiento práctico al periodismo narrativo.

Inscribite aquí

Comienzo: 26, 27 y 28 de octubre 2023 / 3 encuentros, 6 horas en total
Lugar:
Fundación Itaú Uruguay
Precio: $U 6000
Beneficios: 15% Visa Itau  / 10% de descuento en caso de inscripción a 2 seminarios /
10% de descuento alumno o ex alumno del Centro de Capacitación de Fundación Itaú.
Cupos: limitados

Leila Guerriero es cultora del llamado periodismo narrativo y su trabajo se publica en diversos medios de América Latina y Europa. Es autora de los libros: ‘Los suicidas del fin del mundo’, ‘Frutos extraños’, ‘Una historia sencilla’, ‘Opus Gelber’, ‘Teoría de la gravedad’ y ‘La otra guerra’, entre otros. Colabora en la Cadena SER. En EL PAÍS escribe columnas, crónicas y perfiles.

El seminario constará de tres encuentros de dos horas de duración y propone un acercamiento teórico a las técnicas de la narrativa de no ficción: ¿cómo se selecciona la información relevante y se descarta la accesoria?; ¿de qué manera se entrena la mirada?; ¿cómo se introduce el suspenso en un relato?; ¿cómo se logra que las descripciones no sean burocráticos inventarios de objetos?; ¿cómo hacer que un texto de no ficción tenga contenido y, a la vez, produzca un gran efecto estético en quien lo recibe?

Más información:
Whatsapp Fundación Itaú