Periodismo y Gestión Cultural. Seminario: “Acompasar los cambios”.

Periodismo y Gestión Cultural.
Seminario:
“Acompasar los cambios”.

Comienzo: Octubre 2023 / 5 encuentros, 10 horas de seminario
Lugar: Fundación Itaú Uruguay
Modalidad: Presencial.
Precio: $U 5000
Beneficios
: 15% Visa Itau  / 10% de descuento en caso de inscripción a 2 seminarios /
10% de descuento alumno o ex alumno del Centro de Capacitación de Fundación Itaú.
Cupos: limitados

Inscribite aquí

Periodistas de la escena local e internacional profundizarán desde distintas perspectivas en la relación cultura-periodismo y en los cambios que imponen las nuevas teconologías y la era de la información en esa relación dialógica.

Calendario del seminario:

3 de octubre, 18 hs, Lu Moreira y Sebastián Auyanet (Uruguay): Conversarán sobre las nuevas tecnologías aplicadas al periodismo cultural y cómo lo influyen y lo transforman.

10 de octubre, 18 hs, Majo Borges y Pía Supervielle (Uruguay): Dos amigas, dos periodistas, dos mujeres con años de radio, televisión y prensa escrita, se reúnen para intentar ponerse de acuerdo frente a un dilema que las desvela: en estos tiempos de click fácil, libros escritos con inteligencia artificial, y mucha confusión, ¿hay espacio para el periodismo cultural en los medios uruguayos?

17 de octubre, 16 hs, Jorge Carrión (España): Jorge Carrión, periodista y escritor español últimamente dedicado a pensar sobre la Inteligencia Artificial (IA), hablará sobre esta nueva tecnología, su aplicación al periodismo cultural, los riesgos que supone, y cómo deberíamos prepararnos (si acaso todavía tenemos tiempo) para esta herramienta que se presenta tan arrolladora como unilateral.

24 de octubre  18 hs, Alejandro Ferreiro y Gabriel Pereyra (Uruguay): Los autores de “El horizonte. Conversaciones sin ruido entre Sanguinetti y Mujica”, compartirán su experiencia de trabajo en este proyecto con el que se vuelven a desafiar las especialidades del periodismo (político, cultural). Este producto cultural contiene la dimensión de gestión, tanto para su producción como para su distribución y puesta en valor social.

30 de octubre 18 hs, Leila Guerriero (Argentina): Leila Guerriero, periodista y escritora argentina abordará  “Fondo y forma, forma y fondo: cómo contar historias reales”.

Más información:

Whatsapp Fundación Itaú