“SOLOS AL MEDIODIA” – Curaduría: Andrea Arobba

SOLOS AL MEDIODÍA, el ciclo de danza contemporánea que llega a su 9ª edición. Artistas nacionales e internacionales se presentan a lo largo de ocho fines de semana en octubre y noviembre.

El ciclo consta de espectáculos diurnos en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís; cuya privilegiada vista de la ciudad actúa de escenografía mientras que al mismo tiempo genera un diálogo con las obras. El entorno creado invita al público a vivir una experiencia cercana y personal con el artista.

La curaduría está a cargo de la coreógrafa y bailarina Andrea Arobba quien incluye una gran variedad de artistas tanto establecidos como emergentes y de diferentes generaciones. Ésta ha estado especialmente destinado a favorecer un diálogo entre generaciones y estéticas distintas, el rango de artistas presentados ha sido desde los veinte a los setenta años de edad, y ha incluido la participación de artistas de Alemania, Estados Unidos, Israel, Brasil, Chile, Australia, Bélgica, Inglaterra, Suiza, España y Argentina.

El ciclo, que cumple 9 años, se ha consolidado como una plataforma de difusión de la danza contemporánea en Uruguay. El horario particular y el tratarse de una actividad gratuita han contribuido a generar un público amplio y variado.

Funciones

Viernes y sábados desde el 05 de octubre al 1° de diciembre, 13hs.

Sala Delmira Agustini del Teatro Solís.

Entrada libre.

Octubre

• 05 y 06 de octubre: Ana Monteiro (Portugal)
  • 19 y 20 de octubre: Félix Marchand (Alemania)