«TAL» – Dirección: Carolina Silveira

Ciclo Montevideo Danza 2014 presenta:

TAL

Dirección: Carolina Silveira

En escena: Natalia Burgueño, Carolina Guerra, Ana Oliver, Victoria Silva y Carolina Silveira.

Martes 19, Miércoles 20 y Jueves 21 / 21 hs

Sala Zavala Muniz / Teatro Solís

El pensamiento se desenvuelve como un cuerpo. Juega.

Traza caprichosas constelaciones.

Avanza a tientas.

La voz está viva porque puede salir de lo ya dicho.

Porque no hay palabra más encendida que la que todavía no sabe.

La que vivir le regala.

Martín Cerisola

Tal nació como una escritura con proyección escénica, de la que el actual montaje es un eco, nutrido de las ocurrencias del cuerpo-palabra en el espacio-tiempo.

Es una pieza blanquinegra, minimalista en su construcción repetitiva y austera, indeterminable en su género, en la que la escritura aparece como performace y la oralidad como correlato de un movimiento pensante.

Buceando en un espacio de confusión literario-dancístico, Tal da cuenta de un cuerpo que crea su devenir hombre.

Concepto, guión y dirección: Carolina Silveira

En escena: Natalia Burgueño, Carolina Guerra, Ana Oliver, Victoria Silva y Carolina Silveira

Asistente de dirección: Victoria Silva

Espacio visual: Érika del Pino

Colaboración artística: Martín Cerisola y Rodolfo Vidal

Este guión fue escrito gracias al apoyo de Iberescena a través de la premiación del proyecto de creación coreográfica en residencia «Contexturas».

Agradecimientos: EUM, Casarrodante, INAE y Beckett.

El Taller de danza y creación Casarrodante apoya la realización del Ciclo Montevideo Danza.

Grupos de estudiantes de bachillerato, danza u otros: U$150 cada uno. Por consulta y reserva de sus lugares deberán comunicarse amontevideodanza@gmail.com

Abono especial para cuatro espectáculos del Ciclo: $ 800.

Precio entrada general: $ 320 o 2 x $ 550

Descuentos: Socios Cinemateca y Socio Espectacular, ADDU, SUA, Jubilados, Tarjeta Joven, Estudiantes de danza y Teatro: $ 250 o 2 x $400. 2 x 1 club de beneficios de diario El País.

Por más información:

www.ciclomontevideodanza.com / www.facebook.com/ciclomontevideodanza