«SOPLO DE VIDA» – Dirección: Chris Leuenberger

Ciclo Montevideo Danza 2013 presenta:

SOPLO DE VIDA

Dirección: Chris Leuenberger
En escena: Ruth Ferrari, Vera Garat, Tamara Gómez, Lilén Halty, Cecilia Lussheimer, Laura Pirotto

Martes 3 y Miércoles 4 de Diciembre / 21hs.
Sala Zavala Muniz / Teatro Solís

SOPLO DE VIDA

«Hemos bailado en el bosque con nuestras hermanas.
Hemos inhalado el perfume de sociedades matriarcales.
Hemos dado a luz, sobrevivido y transformado el mundo.»

Seis mujeres bailan la música de su propio aliento. Empujadas por el ritmo de su respiración, transcurren por movimientos e imágenes que evocan pertenencia y comunidad. Uniéndose con mujeres a través de la historia – desde las brujas de la Edad Media, pasando por las desnudas de las bellas artes hasta las modelos de hoy en día – van agotando el canon de la feminidad e interpelando a su género.

Concepto y dirección: Chris Leuenberger
Intérpretes creadoras: Ruth Ferrari, Vera Garat, Tamara Gómez, Lilén Halty, Cecilia Lussheimer, Laura Pirotto
Colaboración en dramaturgia: Catalina Chouhy
Diseño de iluminación: Leticia Skricky
Fotografía: Nacho Correa
Producción: PAR | Programa Artistas en Residencia | Taller de danza y creación Casarrodante

Apoyan: Fundación ITAÚ, Embajada de Suiza en Uruguay, Kultur Stadt Bern, Kultur Kanton Bern

Esta obra fue creada en el marco de PAR | Programa Artistas en residencia.

Precio entrada general: $ 280 o 2 x $ 500
Descuentos: Socios Cinemateca y Socio Espectacular, Adesu, Addu, Sua, Jubilados, Tarjeta Joven, Estudiantes de danza y Teatro: $ 250 o 2 x $400.
Grupos de estudiantes de bachillerato, danza u otros: $180 cada uno. Los profesores que estén interesados deben enviar mail a montevideodanza@gmail.com

Dirección y Producción general
Ciclo Montevideo Danza